Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rodrygo, un talento generacional empeñado en codearse con los más grandes

Miguel Baeza
Rodrygo celebra uno de los goles del Real Madrid contra el Celtic.
Rodrygo celebra uno de los goles del Real Madrid contra el Celtic.AFP
Con el gol que le marcó de penalti al Celtic de Glasgow, el joven brasileño Rodrygo Goes (21) igualó los 13 goles de Ronaldo Nazário (46) y Ruud van Nistelrooy (46) en fases finales de la Champions League con la camiseta del Real Madrid.

Pese a su corta edad, el atacante de Sao Paulo se caracteriza por contar con una inteligencia futbolística impropia de alguien con su experiencia. En los últimos partidos ha destapado una nueva faceta como delantero centro precipitada por la ausencia de Benzema (34).

Lejos de amilanarse, su desempeño ha sido fantástico. Tanto que ha ascendido hasta el puesto número 21 de los máximos goleadores en Champions del Real Madrid. Es el sustituto ideal de Karim. Distribuye, se mueve por el campo como si de un baile se tratase, se asocia, asiste y marca.

Características estas que le han permitido ganarse la confianza de un Carlo Ancelotti (63) que está encantado con él: “Protagonistas, seguro. Cuántos minutos no sé, no es mi trabajo. Están demostrando gran calidad, veremos qué pasa en el Mundial”, aseguraba el italiano sobre el ’21’ y su compañero Vinícius Júnior (22).

En pasadas campañas Rodrygo ya había dejado muestras de su calidad, pero le faltaba algo para dar el salto definitivo. Pues bien, este año ha explotado definitivamente. Fue determinante en la 14ª Champions de los merengues, con goles muy importantes, incluidos los dos que mantuvieron vivas las semifinales contra el Manchester City. Además, ha arrancado el curso de forma sensacional con tres dianas más en Europa y otras cuatro en LaLiga.

El camino de Ronaldo

Dichas cifras le permiten mirar de frente a leyendas históricas del fútbol como su compatriota Ronaldo. El campeón del mundo en 2002 sumó 15 goles vistiendo la elástica blanca en Champions, pero dos de ellos fueron en fase previa.

De este modo el de Sao Paulo da caza al de Rio de Janeiro con un partido menos disputado en el mejor torneo de clubes del mundo. Pero es que no solo marca, Rodrygo también juega para sus compañeros e igualó las cifras en asistencias del exjugador de Barça, Inter, Milan y Real Madrid.

Ahora, 20 años después de que su ídolo levantase la Copa del Mundo en Corea y Japón, el joven futbolista buscará llevar la gloria a Brasil por sexta vez en suelo catarí. Seguro que en el estado de forma que atraviesa tendrá oportunidades para brillar en la gran cita y demostrar que es un talento llamado a marcar toda una generación.