Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rubiales sobre la entrega de medallas en la Supercopa femenina: "Fue una tremenda cagada"

Rafael Gómez
Luis Rubiales, presidente de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la RFEFProfimedia
El presidente de la Federación se sicera en el programa "Viajando con Chester". Rubiales expone las razones que lo llevaron a finiquitar el ciclo de Luis Enrique al frente de La Roja. También entrega sus sensaciones del Barçagate, caso que hace temblar a los árbitros y al fútbol español.

En las entrevistas de Luis Rubiales no se habla solamente de un tema. El presidente de la RFEF recoje situaciones que envuelven al fútbol español. En la actualidad, el Barçagate es un punto de quiebre. La presunta implicación de la directiva blaugrana con Negreira destapó una realidad que deja a las autoridades en un espacio incómodo. 

Luis Rubiales, en lugar de desmarcarse, ha advertido la gravedad del asunto en el programa "Viajando con Chester". El presidente de la RFEF asegura que a la entidad le parece "tremendo" que un colegiado reciba dinero de un club. “Nos parece tremendo que alguien estando en activo o retirado reciba dinero de un club. Es normal que haya ex árbitros que hagan informes. Ha salido en un mal momento en el que se dice lo mal que está LaLiga en comparación con la Premier. No creo que la Superliga esté detrás. Una noticia bomba tapa a otras”, dijo.

Además de comentar los problemas del Barça, Rubiales ha aclarado la salida de Luis Enrique de la selección. El entrenador no cumplió con las expectativas en Catar. Después de una primera fase inestable, el asturiano se despidió de la competición tras caer en los octavos frente a Marruecos. 

“No es una destitución sino una no renovación. Había un informe del departamento deportivo que decía que había que hacer cosas diferentes. Luis Enrique ha traído a chicos muy jóvenes”, advirtió. 

De todas las declaraciones de Rubiales, quizás la que más llamó la atención fue la relacionada con la entrega de medallas en la Supercopa Femenina. El presidente aceptó que fue "vergonzoso" el evento y reconoció que existió un error en el procedimiento. 

“A nivel de imagen fue desastroso. A la persona de protocolo le dije que estaba fatal. Cuando empieza la entrega de trofeos se dice que se va a hacer igual que a los chicos. Cinco días antes se entregó la masculina y se comparó con al femenina. Con la sensibilidad que hay se tira por tierra la imagen. No lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Fue una tremenda cagada. Dije que esto no volviera a ocurrir. He absorbido el golpe y lo asumo. Hemos llegado con 44.000 licencias de mujeres y ahora hay 100.000. Una imagen así te tira por tierra. Aguanté el chaparrón una semana. El departamento de protocolo cometió un error. Se explicó lo sucedido”, dijo.