Publicidad
Más

Los Pumas se preparan para jugar "otra final más" en el Mundial de rugby

Argentina afronta un encuentro clave.
Argentina afronta un encuentro clave.LOIC VENANCE / AFP
Argentina se jugará este domingo el pase a los cuartos del frente al combinado nipón, un partido decisivo para Los Pumas, tal y como admitió este jueves el veterano Agustín Creevy.

"Estamos bien, sabiendo la importancia que este partido tiene para nosotros. Otra final más que tenemos que superar. Estamos entrenando muy bien, confiando en lo que venimos haciendo desde hace mucho. Hay que seguir remarcando cosas y mejorando otras", declaró el hooker de 38 años desde La Baule, la localidad bretona donde Los Pumas llevan concentrados durante todo el Mundial de Francia.

En el caso de jugar el partido, Creevy se convertiría en el jugador argentino con más partidos mundialistas disputados (19), después de haber igualado el récord de Mario Ledesma en el encuentro anterior frente a Chile.

Los últimos resultados de Argentina
Los últimos resultados de ArgentinaFlashscore

"En lo personal, tomándolo con mucha calma, disfrutando partido a partido, y en esta semana disfrutando día tras día", explicó.

Sobre su próximo rival, Creevy destacó que Japón "tiene un buen scrum" y que en el rugby moderno "las formaciones fijas están tomando un papel protagónico (...) Los partidos pasan por ahí".

"Ser inteligentes en la cancha"

Y también insistió en el aspecto mental: "Vamos a tener que ser muy inteligentes en la cancha, con disciplina en todo lo que hagamos, seguir el plan de juego y si no salen las cosas por momentos, reiniciar. Va a requerir los 80 minutos y los 23 jugadores que vayan a entrar".

Tras perder en el debut frente a Inglaterra, Argentina estaba obligada a ganar todos sus partidos para llegar a los cruces eliminatorios. Después de superar a Samoa y Chile, el último obstáculo que separa a Los Pumas de los cuartos es Japón, que también se juega la clasificación.

Argentina superó a Chile.
Argentina superó a Chile.LOIC VENANCE / AFP

"Confiamos en nosotros, sabemos que podemos lograrlo. Si queremos estar en la final, en la semifinal o en cuartos de final, primero tenemos que pasar este partido, así que es realmente importante para nosotros. Tenemos que estar conectados y creer en nosotros", insistió el rugbier.

El fullback Juan Cruz Mallía destacó por su parte la evolución positiva que ha tenido el equipo tras la derrota inicial: "Hemos ido creciendo a lo largo del Mundial y esperemos dar un paso más el fin de semana. Después de la derrota sabíamos que todos los partidos eran finales y salimos con esa mentalidad. Este fin de semana también".

De Japón, el zaguero analizó lo siguiente: "Son un equipo muy prolijo, muy metódico, mueven mucho las patas, tienen muy buena organización defensiva. Los tres de atrás son realmente rápidos, el apertura patea muy bien a los palos y los forwards también son buenos. Van a ser realmente duros el domingo".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.