Los All Blacks ganan el Rugby Championship y reafirman su favoritismo para el Mundial
Con este triunfo, los All Blacks cierran la competición de los equipos del hemisferio sur con pleno de tres victorias, después de haber ganado también a Argentina (41-12) y Sudáfrica (35-20), dos selecciones que se enfrentan este sábado en Johannesburgo.
Es el cuarto título consecutivo del Rugby Championship para Nueva Zelanda, algo que no conseguían desde hace quince años (2005-2008), en los años del Tres Naciones, cuando la Albiceleste todavía no se había sumado a la competición.
Los flamantes campeones llevan casi un año invictos, parecen haber superado su crisis del año pasado y lanzan un mensaje claro de cara al Mundial, donde será el principal favorito al título, y que arrancará con el partido inaugural contra Francia el 8 de septiembre.
Australia, por su parte, cierra su decepcionante participación con una tercera derrota y cerrando la clasificación en un torneo que este año, por el Mundial, se disputa en formato reducido, a una sola vuelta y tres partidos en total, en lugar de los seis habituales.
En el Melbourne Cricket Ground y salvo los primeros minutos del partido, los Wallabies no pudieron plantar cara a su vecino, encajando un total de seis tries, tres de ellos antes del descanso, al que se llegó con el marcador de 19-7.
Los locales se vieron perjudicados también por las exclusiones temporales de Marika Koroibete (26') y Taniela Tupou (58'), teniendo que jugar en inferioridad, lo que aprovecharon los neozelandeses para anotar en cada una de esas dos ocasiones.
Todos los detalles del encuentro, disponibles en Flashscore.