Los All Blacks se toman la revancha con una gran victoria sobre Argentina en Auckland
Damian McKenzie, el capitán Ardie Savea, Caleb Clarke, Will Jordan y Beauden Barrett marcaron para dar a los All Blacks una ventaja de 35-3 en el descanso a pesar de la lluvia y el fuerte viento en el hogar espiritual del rugby neozelandés.
Jordan sumó su segundo ensayo poco después del descanso para aumentar la ventaja, pero los Pumas lograron frenar la avalancha de ensayos antes de anotar uno propio por medio de Juan Cruz Mallia en el minuto 72.
El medio volante McKenzie convirtió los seis tries de los All Blacks con una noche perfecta desde el tee de pateo y Nueva Zelanda extendió su racha invicta de 30 años en Eden Park a 50 tests.
"Estamos muy contentos de haber ganado y de haber respondido como lo hicimos", dijo el capitán neozelandés Savea.
"Somos los All Blacks, tenemos que traer eso cada semana y no depender de una derrota para obtener esa respuesta de nosotros".
Los All Blacks habían aprendido claramente las lecciones de la derrota por 38-30 de la semana pasada y dieron un gran paso adelante en precisión, ejecución, gestión del juego y físico en condiciones difíciles.
La defensa deArgentina fue desbaratada por un chip de Jordie Barrett que envió a McKenzie para el primer try en el minuto seis y el número ocho Savea irrumpió para el segundo 11 minutos más tarde.
Una inteligente intercepción del bloqueo Tupou Vaa'i sentó las bases para la anotación del extremo Clarke en el minuto 24 y una brillante descarga del medio scrum TJ Perenara envió a Jordan a su primer try a la media hora de juego.
Todavía hubo tiempo para que Barrett corriera una línea magnífica y cortara a través de la defensa en un pase de McKenzie para el quinto intento que envió a los Pumas al descanso 32 puntos abajo con sólo un penal de Santiago Carreras en el tablero.
El eléctrico Jordan, en su primera titularidad de la temporada tras volver de una lesión, forzó la línea para su 33º ensayo en 33 partidos internacionales poco después de la reanudación.
Argentina puso a prueba la defensa neozelandesa a través de varias fases, pero el pilar Joel Sclavi golpeó en el proceso de anotar lo que habría sido su try de apertura.
El full back Mallia finalmente puso a los Pumas bajo los palos a ocho minutos del final y el hooker neozelandés de reemplazo Asafo Aumua recibió una tarjeta amarilla para dejar a los locales cortos de efectivos durante los últimos cuatro minutos.
"No fuimos lo suficientemente buenos esta semana, necesitamos ser más consistentes, semana tras semana", dijo el capitán argentino Julián Montoya.
"Estoy orgulloso del equipo porque fuimos a buscar el partido hasta el último minuto. Pero contra este equipo no se les puede regalar ni una mitad".
Los All Blacks se dirigen ahora a Sudáfrica para dos tests contra los Springboks, campeones del mundo, mientras que Argentina recibe a Australia en La Plata y Santa Fe en sus dos próximos partidos del campeonato del hemisferio sur.