Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Sauber será el equipo oficial de Audi en Fórmula 1 a partir del año 2026

Daniel Núñez
Un diseño de lo que puede venir en 2026
Un diseño de lo que puede venir en 2026Web oficial de la F1
El fabricante alemán ya anunció en agosto cuáles eran sus intenciones, pero no ha sido hasta ese 26 de octubre cuando se ha dado a conocer a través de qué escudería.

Audi ha alcanzado un acuerdo con Sauber -compiete ahora bajo el nombre de Alfa Romeo- para que la firma suiza se convierta en su equipo de trabajo a partir de 2026. El vínculo entre ambos no va a quedar ahí porque la compañía germana tiene pensado comprar acciones, lo que va a suponer una relación todavía más fuerte entre ambas. Habrá que esperar varias temporadas para comprobar, sobre el asfalto, en qué se traduce esta nueva unión.

“Creo que es el momento perfecto debido a las nuevas reglas que se establecen ahora para que entremos en la Fórmula 1Hemos decidido convertirnos en un fabricante de coches completamente eléctricos y la F1 cambió las reglas, de manera que podemos entrar con una parte eléctrica alta del tren motriz, con combustibles renovables. Además, ha instalado un límite de costos que lo hace muy atractivo para entrar nosotros ahora", explicó en verano su CEO, Markus Duesmann.

Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG, se mostró muy ilusionado: "Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1". Por otro lado, también hizo referencia a "las instalaciones de última generación" de Sauber, que cuenta con un equipo "experimentado". También se mostró "convencido" de que va a ser un proyecto "sólido".

Desde Sauber, como era de esperar, también se han mostrado muy contentos. "La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso clave para nuestro equipo a medida que continuamos avanzando hacia el frente de la parrilla", explicó el CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Fred Vasseur, quien lo calificó como "la mejor opción para el futuro". Cree, además, que ayudarán a su nuevo socio "a lograr los objetivos que se han fijado".

"Una perspectiva muy emocionante"

La propia Fórmula 1 se ha pronunciado recientemente sobre dicho acuerdo, en concreto a través de la figura de Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo: "Es una gran noticia saber que Audi se asociará con Sauber para ingresar a la Fórmula 1 en 2026. La combinación de esos dos nombres es una perspectiva muy emocionante para nuestro deporte". El italiano destacó "la confianza" en su estrategia para "seguir creciendo y mejorando", todo a la vez que se cumplen los "planes de sostenibilidad para ser Net Zero Carbon de cara a 2030" con combustibles más respetuosos con el medioambiente en los automóviles en 2026.