Sergio Rico sale del coma y podría haber empezado a comunicarse mediante gestos
El guardameta sevillano (29), que sufrió graves heridas en la cabeza tras caerse de un caballo en la romería de El Rocío (Huelva), ha salido del coma después de que el personal médico le retirase la sedación que precisaba a raíz del accidente, según ha confirmado Alba Silva, su esposa, a los medios de comunicación presentes en las inmediaciones del hospital.
“Bueno ahí seguimos, dado pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Sí, poco a poco y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón”, asegura.
Según la periodista Rocío Romero, Rico ha abierto los ojos e incluso ha reconocido a algunos de sus familiares. El portero del PSG se ha comunicado con sus allegados a través de gestos, dado que podría tener las cuerdas vocales afectadas por culpa de la intubación.
No obstante, Alba ha guardado cautela ante la pregunta acerca de si su marido ha conversado con sus familiares. “Poco a poco, hay que tener mucha paciencia”, reconoce.