Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Si respiras pierdes: La intensidad de Túnez deja a Dinamarca sin aliento (0-0)

Miguel Baeza
Abdi pelea un balón aéreo con Hojbjerg durante el Dinamarca-Túnez.
Abdi pelea un balón aéreo con Hojbjerg durante el Dinamarca-Túnez.AFP
Igualadísimo e interesante partido entre Dinamarca y Túnez para abrir el Grupo D del Mundial de Catar 2022. La Águilas de Cartago propusieron un duelo de mucho ritmo y eso hizo que los nórdicos no se enchufasen hasta bien entrada la primera parte. Finalmente, el intercambio de hostilidades impidió a los daneses respirar tranquilos y la cosa terminó con el 0-0 inicial.

Metidos de lleno en Catar 2022, llegaba el primero de los partidos igualados de este Mundial sobre el papel. Sin embargo, una Dinamarca algo favorita para este duelo se vio sorprendida por el ritmo frenético que propuso Túnez desde el pitido inicial.

La selección africana dejó claras sus intenciones de no dar respiro a los hombres dirigidos por Kasper Hjulmand. Les arrebataron la posesión y dispusieron de algunas ocasiones que no lograron materializar. No era la situación que más complacía a los daneses, pero aguantaron el chaparrón con paciencia.

Surgía la pregunta de cuánto tiempo aguantarían los hombres de Jalel Kadri sin dar a su rival la posibilidad de tomar aire. Pues bien, el temerario ritmo duró una media hora. A partir de ese momento los tunecinos se agazaparon en bloque bajo, conteniendo el aliento, a la espera de robar el esférico y poder salir a la contra.

Como un buen depredador, Túnez se dio cuenta de que era importante guardar energías para momentos más decisivos de la contienda. Sobre todo teniendo enfrente a un contrincante con capacidad para hacerle daño de muchas maneras.

Sin embargo, la estrategia africana les iba reportando pequeñas cápsulas de aire que utilizaban para meter miedo a Dinamarca. La punta de flecha tunecina, Issam Jebali, iba cargada de veneno. Solo el escudo de Kasper Schmeichel, uno de los mejores guardametas del campeonato, impidió que el país de la luna creciente rompiese el 1-0 en los primeros 45 minutos.

Estadísticas Dinamarca 0-0 Túnez
Estadísticas Dinamarca 0-0 TúnezStatsPerform

No debía estar muy contento Kasper Hjulmand con lo que estaba viendo sobre el césped del Ciudad de la Educación. Poco a poco Túnez, sobre todo por medio de un omnipresente Jebali, iba propinando golpes en el estómago del combinado europeo. Ese castigo impedía la oxigenación del juego danés y las sensaciones no fluían.

En una de las pocas llegadas con claridad de Dinamarca, Damsgaard logró meter el balón en la portería defendida por Aymen Dahmen, pero el gol fue anulado por la posición ilegal de uno de sus compañeros.

Con tanto empeño puesto en asfixiar al seleccionado nórdico, a Túnez dejaron de funcionarle los pulmones. Con el transcurso de la segunda parte, los chicos de Jalel Kadri vieron muy disminuidas sus prestaciones y tuvieron que entregar definitivamente el balón para pasar a guardarse las espaldas.

En esa tesitura podría parecer que por fin la escuadra danesa podría poner sus virtudes sobre el tapete. Pero nada más lejos de la realidad. Las Águilas de Cartago abrieron su última botella de oxígeno para agarrarse con uñas y dientes al partido.

La magnífica resiliencia mostrada durante los 90 minutos le permitió a Túnez sumar su primer punto en este Mundial de Catar y a Dinamarca le impidió empezar destacándose en el Grupo D. En principio, es difícil que ambos sumen ante Francia, por lo que la pelea por el segundo puesto va a ser sensacional.

Mapa de calor de Issam Jebali frente a Dinamarca
Mapa de calor de Issam Jebali frente a DinamarcaStatsPerform

Jugador Flashscore del partido: Issam Jebali

 

Consulta todos los detalles del Dinamarca 0-0 Túnez pinchando aquí.