Son, el nuevo objeto de deseo de Carlo Ancelotti y su Real Madrid

Son, el nuevo objeto de deseo de Carlo Ancelotti y su Real Madrid

Son conduce un balón con el Tottenham
Son conduce un balón con el TottenhamProfimedia
El surcoreano pretende dar un salto en su carrera. En el Tottenham es titular indiscutido. Sin embargo, la falta de títulos y las participaciones esporádicas en la Champions le impulsan a dejar Londres

Si existe un jugador del Tottenham que cumpla a cabalidad con las indicaciones del entrenador ese es Heung-Ming Son (30). El surcoreano, que llegó a la Premier League hace siete años, es uno de los fijos en el once de Antonio Conte. También lo fue con José Mourinho. También lo fue con Mauricio Pochettino. 

Por ahora, ningún entrenador que ha pasado por el nuevo White Hart Lane se ha atrevido a dejar sin espacio a Son en la plantilla de los Spurs. Sus números hablan por sí sólos. El atacante suma 136 goles y más de 70 asistencias en su etapa como deportista del equipo londinense. 

A pesar de su buen rendimiento, el gran éxito de Son con el Tottenham ha sido alcanzar la final de la UEFA Champions League en el 2018. El cuadro de la capital británica perdió la definción del título con el Liverpool de Jurgen Klopp. 

Desde ese entonces, el Tottenham no clasifica a una final internacional. En la Premier League, el club consiguió un cupo para disputar la Copa de Europa in extremis. El fichaje de Antonio Conte le brindó establididad al plantel. Sin embargo, Son no está conforme con los objetivos planteados por el conjunto, según ha indicado el medio alemán Sport 1. 

Son querría dar un paso hacia adelante en su carrera. El jugador sabe que tiene un potencial enorme. En pocos años se transformó en indispensable para el Tottenham. Además, sus actuaciones han llamado la atención de miles de fanáticos, quienes esperan ver al futbolista levantando títulos. 

Son, ¿En el radar del Real Madrid?

En siete años, esta es la primera oportunidad en la que se vincula a Heung Ming Son con el Real Madrid. El equipo de Chamartín quiere reforzar su delantera. Aunque Karim Benzema (34) es el delantero fijo de los merengues, la edad del reciente coronado como Balón de Oro y la inconsistencia de otros integrantes de la plantilla como Mariano, Marco Asensio o Hazard hacen pensar a la directiva blanca en nuevos nombres. 

En ese contexto aparece Son. El surcoreano tiene contrato con el Tottenham hasta el 2025. No obstante, una oferta que se acerque a los 75 millones de euros podría liberarle del vínculo que tiene con el conjunto británico. 

Además del Real Madrid, otros planteles como el Bayern, el Paris Saint Germain y la Juventus están al asecho del surcoreano.