Los Superpibes y Josemaría-Sánchez se adjudican el torneo de Ámsterdam

Stupaczuk-Di Nenno y Josemaría-Sánchez conquistan el torneo de Ámsterdam

Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Paula Josemaría y Ariana Sánchez reinan en la capital de Países Bajos.
Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno, Paula Josemaría y Ariana Sánchez reinan en la capital de Países Bajos.@WorldPadelTour
Tras lo ocurrido este domingo, la pareja masculina sigue aspirando a asaltar el trono y la femenina confirma que ha sido, es y será la mejor del año en el circuito.

Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se proclamaron campeones del Decathlon Amsterdam Open 2023. Tenían el camino algo despejado desde varios días atrás porque Agustín Tapia y Arturo Coello se despidieron en los dieciseisavos de final (perdieron contra Alejandro Arroyo y Gonzalo Rubio). Ni mucho menos garantizaba nada esta situación porque, de hecho, tuvieron que hacer frente en la final a una dupla que está entre las mejores del mundo -Paquito Navarro y Fede Chingotto-.

Los Superpibes tuvieron que lidiar con el buen hacer del citado Navarro en el arranque. Este último fue clave para provocar una rotura de break que acercaba, y mucho, el primer punto. Con saque a favor y 5-3 en el marcador, desperdiciaron una oportunidad ideal, si bien certificaron el triunfo parcial de forma casi inmediata (6-4). Habían hecho una parte importante del trabajo, pero aún tenían que culminar la faena con hasta dos sets por delante.

En la segunda manga, sin embargo, toparon con una dupla que presentó mucha batalla. Stupaczuk y Di Nenno fueron creciendo paso a paso hasta vencer por 2-6 y, de ese modo, dar lugar al empate. El intercambio de golpes estuvo presente durante los primeros compases de ese tramo decisivo, pero todo cambió cuando Chingotto y su compañero perdieron el servicio. La remontada se culminó con otro marcador de 2-6.

Las reinas del año

Tenían todas las papeletas para llegar al 31 de diciembre en el trono, pero este 15 de octubre, todavía con dos meses y medio por delante, Paula Josemaría y Ariana Sánchez confirmaron que serán las reinas del World Padel Tour en lo que resta de año. Y eso que tuvieron que lidiar con Bea González y Delfi Brea -campeonas en Valladolid y en Finlandia-, quienes estuvieron peleando de tú a tú durante la mitad del choque (sucumbieron finalmente por 7-5 en la pugna por dar el primer golpe).

Lejos de igualar el duelo decisivo, como así lo hubiese querido el público para seguir disfrutando del mejor pádel, González y Brea fueron incapaces de mantener el pulso (6-0) y se tuvieron que conformar con una plata que -casi- nunca convence. Tendrán que seguir trabajando, mano a mano, con el objetivo de poner en cuestión el liderazgo de Josemaría y Sánchez, dos jugadoras que cuentan con infinidad de motivos para seguir sonriendo.