Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Sven-Goran Eriksson cumplirá su sueño de entrenar al Liverpool

Sven-Goran Eriksson
Sven-Goran Eriksson AFP
Según ha confirmado el club de Anfield, el entrenador sueco formará parte del cuerpo técnico en el partido de leyendas que disputarán los 'reds' el próximo 23 de marzo contra el Ajax.

Cuando vivía en Suecia Eriksson se hizo aficionado de los ingleses: "Los partidos del Liverpool los televisaban con frecuencia y podíamos animarlos. Siempre ha sido mi equipo y nada ha cambiado desde entonces", dijó en unas declaraciones en 2010. "¿Querría ser yo el entrenador del Liverpool? Es el sueño de todos los técnicos", añadió sin dudar.

Al conocerse que al exentrenador sueco le quedaba apenas un año de vida a causa de un cáncer de pancreas, los 'reds' pusieron todo en marcha para hacerle cumplir su sueño. La oportunidad llegará el próximo 23 de marzo en un partido de veteranos contra las leyendas del Ajax. Los fondos irán destinados íntegramente a la fundación del Liverpool.

"Estamos encantados de confirmar que Sven-Goran Eriksson formará parte del cuerpo técnico LFC Legends para el partido contra el Ajax Legends en Anfield", comunicó el club británico con un mensaje en sus redes sociales.

"El extécnico de Inglaterra se unirá al banquillo a los grandes de los 'Reds', incluidos Ian Rush, John Barnes y John Aldridge, para el partido benéfico anual de la Fundación LFC. Todos los relacionados con el club y la Fundación LFC esperan dar una cálida bienvenida al aficionado del LFC, Sven, y su familia, en Anfield, y verlo en el banquillo ese día para una fantástica ocasión de recaudación de fondos", amplió la entidad en un comunicado oficial.

Klopp le ofreció su puesto

En cuanto se enteró de la impactante noticia de la enfermedad de Eriksson, Jurgen Klopp se puso a su disposición para hacerle sentir entrenador del Liverpool por un día: "Fue la primera vez que escuché su admiración y amor por el Liverpool y que había sido fan toda la vida. Lo único que puedo hacer es decir que está absolutamente invitado a venir un día y estar en mi sitio en mi oficina y hacer mi trabajo si quiere. No hay problema", dijo el alemán, que encara sus últimos meses a las órdenes del equipo.

"Estar en el banquillo puede ser un poco más difícil, pero tenerle aquí y enseñarle todo lo que este club ha desarrollado a lo largo de los años, creo que eso es algo que podemos hacer", agregó.