Swiatek supera con dureza a la española Cristina Bucsa y avanza a octavos de Australia
En apenas 55 minutos, la vigente campeona de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos se bastó con solo 55 minutos para deshacerse por 6-0, 6-1 de la española nacida en Moldavia, situada en el puesto 100 de la WTA.
Swiatek se encontrará en la próxima ronda con una adversaria de mayor entidad, la kazaja Elena Rybakina, número 25 del mundo y campeona vigente de Wimbledon.
La diferencia entre ambas quedó claramente patente en el primer parcial, cerrado en blanco para Swiatek y con solo seis puntos obtenidos por Bucsa.
La tendencia se mantuvo en el segundo en el que la polaca se llevó rápidamente los cinco primeros juegos. Aunque sufriendo, Bucsa consiguió llevarse al menos un juego desde el saque, antes de que su rival cerrara el partido con autoridad.
"Vi a Cristina y sabía que puede ser sólida, así que no quería que pudiera remontar", dijo Swiatek a pie de pista al ser preguntada por el ritmo que mantuvo en todo el partido.
Nacida en Moldavia hace 25 años pero migrada a España de pequeña con sus padres, la humilde tenista entrenada por su padre accedió al cuadro final de Australia tras haber ganado sin ceder ningún set sus tres partidos de ronda previa.
En su mejor actuación en un Grand Slam hasta la fecha, Bucsa superó en sufridos partidos a tres sets sus dos primeras rondas ante la alemana Eva Lys (N. 126) y la canadiense Bianca Andreescu (N. 46), ex número 4 del mundo y ganadora del Abierto de Estados Unidos.