Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Taylor Fritz supera a Hurkacz y sella el pase de EEUU a la final de la United Cup

AFP
Taylor Fritz impone condiciones en la United Cup
Taylor Fritz impone condiciones en la United CupAFP
Un sólido Taylor Fritz superó el sábado al polaco Hubert Hurkacz en una batalla entre dos jugadores del top 10 y llevó a Estados Unidos a la final de la primera United Cup, donde esperan rival entre Italia y Grecia.

El número 9 del mundo se impuso al poderoso servicio de su oponente, solo un eslabón por debajo en la clasificación de la ATP, y se agenció una victoria en dos ajustados sets 7-6 (7/5), 7-6 (7/5) en la Ken Rosewall Arena de Sídney.

El encuentro partía con la eliminatoria decantada hacia Estados Unidos, con un 2-0 a favor tras las victorias el viernes de la sorprendente Jessica Pegula frente a la número uno del mundo Iga Swiatek (6-2, 6-2) y de Frances Tiafoe ante Kacper Zuk (6-3, 6-3).

Su compatriota Madison Keys redondeó el cruce al imponerse por 6-4, 6-2 a la polaca Magda Linette, que dejó el marcador global en 4-0.

"Fue fantástico conseguir la victoria hoy y clasificarnos, pero no tenía dudas de que si perdía, el resto del equipo nos haría pasar", dijo Fritz.

"Creo que la diferencia es que en los desempates serví bien y devolví algunos restos a la pista, jugué algunos puntos realmente sólidos y no concedí nada", contó.

Aunque ambos dispusieron de oportunidades de ruptura en el primer set y en el caso del polaco para llevarse la manga, el parcial terminó en el 'tiebreak', donde Fritz se aprovechó de un revés a la red de Hurkacz.

El segundo set también fue muy igualado, pero la frustración del polaco fue a más y en dos ocasiones llegó a lanzar la raqueta contra la pista.

Italia también dispone de una ventaja de 2-0 sobre Grecia en la segunda final gracias a las victorias de Martina Trevisan sobre Maria Sakkari por 6-3, 6-7 (4/7), 7-5 en más de tres horas de juego y de Lorenzo Musetti sobre el joven Stefanos Sakellaridis (6-1, 6-1).

El griego Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, deberá salvar un partido a vida o muerte contra el peligroso Matteo Berrettini (N. 16) y después llegará el turno de Despina Papamichail frente a Lucia Bronzetti.

Si Grecia consigue igualar la eliminatoria, todo se decidirá en un dobles mixtos entre Tsitsipas y Sakkari contra Musetti y Camilla Rosatello.