Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ten Hag amenaza a De Gea y envía a sus reclutadores a Oporto para fichar a Diogo Costa

Flashscore
Diogo Costa, portero del Oporto
Diogo Costa, portero del Oporto@FCPorto
El entrenador del Manchester United no está contento con el papel de De Gea y piensa en un sustituto

Eric Ten Hag ha iniciado una revolución en el Manchester United. El entrenador, que solicitó los fichajes de Anthony, Lisandro Martínez, Malacia, Eriksen, Casemiro y Dúbravka, espera más nombres para consildar la plantilla y llevarla hacia un mejor nivel. 

El neerlandés ha establecido una serie de políticas en Old Trafford con el único objetivo de regresar al Manchester United al podio de la Premier League. La idea de Ten Hag toma dos puntos de referencia: primero, reforzar la plantilla y encontrar sus debilidades. Segundo, establecer un proceso de juego y un estilo. 

Por ahora, el entrenador no ha encontrado ni lo primero ni lo segundo. El juego del United no convence. El club completa una racha de cuatro partidos con triunfos al hilo. Sin embargo, el plantel aún no encuentra un estilo y gana, en parte, por suerte y por rendimientos individuales. En lo que refiere a los refuerzos, Ten Hag considera que existe una posición en el terreno que necesita recambio: el arco. 

David De Gea ha perdido su condición de intransferible. El español aterrizó en Mánchester a petición de Sir Alex Ferguson en el 2011. El guardameta reemplazó a Edwin Van der Sar y realizó funciones impecables en sus primeras campañas como red devil. Con el paso del tiempo, De Gea se hizo amo y señor de la portería pero, desde el 2018, el guardameta ha sido partícipe de errores que le han costado partidos e incluso títulos al United. 

Diogo Costa, el elegido

El United busca, en ese contexto, un portero que supla las necesidades de Ten Hag. Diogo Costa, jugador del Oporto, es el deportista que espera el entrenador neerlandés. Costa ha desarrollado su carrera con los dragones. Poco a poco, el deportista se hizo con la titularidad y, con 23 años, suma seis títulos locales. 

Su rendimiento, además, le permitió ser convocado por Fernando Santos para la selección portuguesa. El juvenil es el titular de la escuadra lusa y se posiciona como una de las grandes promesas de la Liga NQS. 

El Manchester United ha enviado a sus reclutadores a Oporto. El club está interesado en la contratación del jugador portugués, que tiene un valor de 25 millones de euros. Por ahora, se desconoce si el club luso ha recibido más ofertas por el guardameta que, al parecer, tiene sus días contados en la Liga portuguesa.