Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Tenis durante la madrugada, un debate permanente: "No creo que sea sano"

AFP, Daniel Núñez
Djokovic, cansado durante el partido ante Musetti.
Djokovic, cansado durante el partido ante Musetti.Reuters
Si hay un tema recurrente en el mundo de la raqueta, ese es el de los horarios de los encuentros que corresponden a la sesión nocturna. Y cuando hay un Grand Slam, véase Roland Garros, es más probable que ocurran situaciones como la de este sábado.

Novak Djokovic venció a Lorenzo Musetti en cinco sets después de una batalla que superó las cuatro horas y media. El encuentro había empezado a las 22h40 CET, por lo que era casi inevitable que dejara atrás la medianoche.

Sin embargo, no todos esperaban que el desenlace llegara a las 3h12 locales. Y no fue a más porque el balcánico resolvió el último set por un contundente 6-0. Feliz por la victoria, Djokovic bromeó sobre la pista en su mensaje hacia el público: "Es imposible irse a dormir ahora con toda esta adrenalina. ¡Si tenéis una fiesta, me apunto!".

Pero hay otras voces, como Iga Swiatek y Coco Gauff, que se muestran críticas al respecto. "Normalmente nos lleva unas cuatro horas simplemente relajarnos. Tienes que hacer recuperación, compromisos con los medios de comunicación... El trabajo no termina con el punto de partido", valoró la polaca.

"Siempre he sido una de las jugadoras en decir que tendríamos que empezar un poco más pronto. No depende de nosotros, tenemos que aceptar cualquier cosa que venga", continuó Swiatek.

La estadounidense, en cambio, fue más allá: "No creo que sea sano. Puede no ser justo para aquellos que terminan tarde porque arruina tu horario. He sido afortunada de no haber terminado muy tarde todavía".