Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rafael Nadal inicia el 2024 con una sólida victoria sobre Thiem (5-7, 1-6)

Rafael Gómez
Actualizado
Nadal, en Australia
Nadal, en AustraliaAFP
El mallorquín volvió a disputar un partido de individuales tras casi un año de pausa. Derrotó a Dominic Thiem por 57 y 1-6 en en 1 hora y 29 minutos.

Las dudas que rondaban a Rafael Nadal han sido silenciadas. El mallorquín, que vivía en medio de una incógnita en cuanto a su rendimiento tras casi un año fuera de las canchas (las lesiones, desde el Abierto de Australia pasado le impidieron retomar en 2023), ha demostrado que sigue vigente con una exhibición contra Dominic Thiem (30), número 98 del ranking de rela ATP.

Las últimas lesiones de Nadal
Las últimas lesiones de NadalFlashscore

Rafael Nadal ha regresado a las canchas (en la modalidad de individuales) con una buena victoria sobre un combativo Dominic Thiem. El austriaco le ha dado guerra al español en especial en el primer set, obligando al 14 veces campeón de Roland Garros a extender su victoria hasta el séptimo punto. En el segundo, no ha dejado espacio para las sopresas y, con tranquilidad, ha asegurado su billete para la siguiente ronda de Brisbane, torneo que sirve como antesala del Abierto de Australia. 

La última victoria del 14 veces ganador de Roland Garros ocurrió hace 351 días cuando, en el Abierto de Australia 2023, derrotó al estadounidense Jakc Drapper. 

"Gracias por el apoyo. Hoy ha sido un día muy emotivo e importante para mí. He tenido la oportunidad de volver después de uno de mis peores años. y de jugar ante un público increíble. Me siento orgulloso de mí, del equipo y de mi familia", dijo al término del encuentro. 

En la previa, la estadística jugaba a favor de Nadal: había ganado en 15 de sus 16 regresos tras superar una lesión. Sólo perdió ante  Borna Coric (Cincinnati 2022). En el amanecer del partido, marcó la diferencia con su saque y revés, moldeando poco a poco a un Thiem que, pese a haber estado en su momento en el top 20 de la ATP, ha bajado su nivel desde que sufrió una rotura de muñeca en 2021.

Nadal firmó nueve puntos seguidos hasta que un revés suyo salió fuera de la pista. Thiem intentó responder con un 3-1 en el segundo set que sirvió para extender el partido. El mallorquín, sin embargo, aprovechó el bajón de su rival para sellar su primera victoria en 2024 y avanzar con firmeza hacia la siguiente ronda en el Torneo de Brisbane.