Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Djokovic dice que jugar contra Alcaraz le recuerda "un poco" a sus partidos contra Nadal

Reuters
Djokovic y Alcaraz, deportividad ante todo
Djokovic y Alcaraz, deportividad ante todoAFP
El balcánico dijo, tras necesitar casi cuatro horas para superar al número uno del mundo en una épica final del Abierto de Cincinnati, que su rivalidad con el murciano se estaba acercando a la que compartía en tiempos pretéritos con el balear.

En una emocionante revancha de su enfrentamiento en Wimbledon, Novak Djokovic salvó un punto de partido antes de vengar su derrota con un triunfo por 5-7 7-6(7) 7-6(4) en tres horas y 49 minutos, la final al mejor de tres sets más larga en la historia del circuito ATP.

"No creo que haya jugado demasiados partidos como este en mi vida", dijo Djokovic a la prensa. "Quizá pueda compararlo con la final contra Rafa Nadal en el Abierto de Australia de 2012", agregó.

"Obviamente, tres sets hoy, pero casi cuatro horas. Hay que quitarse el sombrero ante un tipo así. Juega con tanta madurez, maneja tan bien la presión para tener 20 años", continuó.

El resumen del partido entre Djokovic y Alcaraz.
Flashscore

"No podemos olvidar lo joven que es. Eso es lo más impresionante de él", siguió.

El encuentro del domingo fue el cuarto entre el serbio y Carlos Alcaraz, con dos victorias para cada jugador. El primero venció en las semifinales del Abierto de Francia, mientras que el español se cobró la revancha en una memorable final de Wimbledon.

"La sensación que tengo en la pista me recuerda un poco a cuando me enfrentaba a Nadal cuando estábamos en nuestro mejor momento", añadió.

"Cada punto es un esfuerzo. Cada punto es una batalla. Básicamente, tienes que ganarte cada punto, cada golpeo, independientemente de las condiciones. Es increíble poder vivir eso en la pista con él".

Emotivas palabras de Djokovic.
Flashscore

La próxima cita para ambos jugadores es el US Open, donde Alcaraz defenderá su título cuando el torneo comience el 28 de agosto.

"Es fantástico oír esas cosas de Novak, que ha jugado partidos emblemáticos, partidos históricos", dijo Alcaraz. "Eso significa que el equipo y yo mismo estamos haciendo un gran trabajo, vamos por buen camino", concluyó.