Chile, adiós a la gran final de la Copa Davis tras otro pleno de derrotas
Chile ya ha dicho adiós a sus opciones de competir en la fase final de la Copa Davis, que se celebrará durante el mes de noviembre en Málaga (España). El contundente 3-0 sufrido contra Estados Unidos ya era una losa para un plantel que tenía la oportunidad de resarcirse frente a otro rival de altura: Alemania.
La jornada empezó más que torcida con la victoria de Maximilian Marterer frente a Barrios Vera, quien venció en algo menos de una hora y media (6-1 y 6-3). Fue un partido relativamente sencillo para el germano, que llegó a dominar por 4-0 en un tramo inaugural que resolvió con bastante solvencia.
Luego, toda la responsabilidad caía sobre la espalda de Alejandro Tabilo, que se postulaba favorito por ranking ante un rival al que aventaja por más de 70 posiciones. Sin embargo, Yannick Hanfmann rindió a un nivel más que notable (7-5 y 6-4) y convirtió la cita de dobles en un mero trámite (Krawiertz y Puetz derrotaron a Vera y Soto por 6-1 y 6-3).
El plantel europeo tiene prácticamente asegurado el billete a la capital de la Costa del Sol, ya que tanto Marterer como Hanfmann, así como la mencionada dupla, hicieron los deberes también en sus respectivos compromisos frente a Eslovaquia. Kovalík, que se enfrentó al segundo, fue quien más cerca estuvo de ganar (3-6, 6-3 y 7-6/7-3).