Andy Murray renuncia a Roland Garros para preparar Wimbledon
Murray, de 36 años, se ha retirado antes de la fase de clasificación de Roland Garros después de caer eliminado en primera ronda en la tierra batida de Montecarlo, Madrid y Roma.
El escocés ganó el Challenger de Aix-en-Provence a principios de mes, pero la semana pasada cayó por 6-3 y 6-0 ante Stan Wawrinka en Burdeos.
"No se trata tanto de (las preocupaciones físicas)", dijo Murray a The Guardian tras perder ante el suizo.
"Confío en que mi cuerpo estará bien después de lo que hice a principios de año. Jugué partidos consecutivos de cinco horas y me fue bien físicamente en ellos. No hay razón para que sea diferente aquí.
"Se trataba de ver cuál era mi nivel de juego. En esta fase de mi carrera, lo que hay que priorizar es lo correcto. Confío en mi cuerpo ahora, pero soy consciente de que mi mejor oportunidad de tener una carrera profunda es más probable que ocurra en Wimbledon".
Murray no ha jugado en Roland Garros desde 2020 y solo ha participado en el evento de Grand Slam una vez en los últimos cinco años.
Él es el último gran nombre que se retira de este cuadro masculino después del 14 veces ganador Rafael Nadal, Nick Kyrgios y Matteo Berrettini.