Nadal se medirá a Raonic en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells
Rafa Nadal calentó motores en Las Vegas antes de regresar al Masters 1000 de Indian Wells, donde intentará coger ritmo de cara a la temporada de tierra batida, su gran objetivo a corto y medio plazo. Sabe que apenas tiene opciones de ganar en Estados Unidos, pero puede servir como impulso tanto a nivel físico como mental. "Me he sentido mucho mejor de lo esperado", comentó tras perder contra Carlos Alcaraz en una exhibición.
El ganador de 22 títulos de Grand Slams empezará su camino contra Milos Raonic, que sale claramente perdedor en los enfrentamientos directos con su próximo rival -ha ganado sólo dos de diez encuentros-. Sin embargo, el canadiense venció en la única vez que se vieron las caras en la competición californiana, si bien ha pasado casi una década desde aquel ajustado y emocionante duelo (4-6, 7-6/10-8 y 7-5).
Si algo une a ambos es que se han visto afectados por problemas físicos recientemente: Nadal estuvo cerca de un año en el dique seco y es un caso diferente, pero Raonic abandonó ante De Miñaur en el Abierto de Australia y tampoco pudo continuar contra Sinner en Róterdam (había forzado el tiebreak y parecía dispuesto a seguir presentando batalla). En la ronda anterior, había superado a Bublik en dos sets y con gran solvencia.
En el caso de que Rafa siga adelante, el siguiente escollo sería Rune, un test de primerísimo nivel porque el danés es séptimo del mundo y uno de los jugadores con más futuro del circuito. Por parte de Alcaraz, sus ojos están puestos sobre el pulso que librarán Van Assche y Arnaldi. El otro español que es cabeza de serie, Davidovich, se verá las caras en la segunda ronda frente a Fils o Borges, su verdugo en Melbourne.