Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rafael Nadal se retira de Indian Wells y frena su regreso oficial a las canchas

Rafael Gómez
Rafael Nadal, en Las Vegas
Rafael Nadal, en Las VegasAFP
El balear anunció en sus redes sociales que no participará en el Indian Wells. Existían dudas acerca de su estado físico y evolución.

Rafa Nadal (37) ha renunciado al Masters 1.000 de Indian Wells. El español ha comentado en sus redes sociales la decisión de no participar en el torneo estadounidense. Al parecer, según ha explicado el tenista, no se encuentra en plenitud de condiciones y prefiere retrasar su regreso a las canchas. 

"Es con mucha tristeza que tengo que retirarme de este fantástico torneo. Todos saben cuánto me gusta este sitio y cuánto me gusta competir aquí en Indian Wells", agregó.

Nadal había disputado el domingo un partido de exhibición con Carlos Alcaraz en Las Vegas. Allí se vio bien físicamente. El jueves iba a debutar ante Milos Raonic y, por sorpresa, se ha decantado por renunciar al Indian Wells, una competición que ha conquistado en tres oportunidades en su carrera.

"He estado trabajando duro y entrenando y todos sabéis que he hecho una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al máximo nivel en un evento tan importante", dijo.

El último partido que disputó Rafael Nadal fue el 5 de enero en Brisbane. Allí sufrió una microrotura que le impidió jugar el Open de Australia. Es el segundo año consecutivo en el que el balear se pierde el Indian Wells