Publicidad
Más

Lo más destacado de los Juegos Olímpicos para el martes 30 de julio

Simone Biles luchará por su quinto oro olímpico y su octava medalla en total.
Simone Biles luchará por su quinto oro olímpico y su octava medalla en total.Profimedia
La jornada del martes 30 de julio en los Juegos Olímpicos arrancará a las 8:00 de la mañana con la prueba de triatlón. Pero la atención volverá a centrarse en Roland Garros, donde Rafael Nadal y Andy Murray continúan aspirando presea en los dobles. Para el británico podría ser la despedida de su carrera. El público francés desea por fin el oro en judo, y el icono de la gimnasia Simone Biles luchará por su octava medalla olímpica. En la cuarta jornada de los Juegos Olímpicos se repartirán 12 series de medallas.

Tenis

Dobles masculino, 2ª ronda

16:00 Carlos Alcaraz, Rafael Nadal - Tallon Griekspoor, Wesley Koolhof

17:30 Daniel Evans, Andy Murray - Sander Gille, Joran Vliegen

Ya no son lo que eran, pero el público aún puede disfrutar de la presencia de Rafael Nadal y Andy Murray. El eterno rey español de la tierra fue frenado en individuales por Novak Djokovic, mientras que Murray decidió renunciar a la competición individual en el último momento. En dobles, sin embargo, ambos veteranos siguen con opciones de optar a una medalla.

Nadal unió fuerzas con su sucesor Carlos Alcaraz y en la segunda ronda del torneo de dobles desafiarán a la pareja holandesa Griekspoor - Koolhof, siendo este últino especialista y vigésimo jugador en la clasificación mundial de dobles. Para Andy Murray, los Juegos Olímpicos de París son "el último baile". Pero en la primera ronda ya quedó patente que no quiere abandonar. En un angustioso choque de primera ronda contra la pareja japonesa Daniel - Nishikori, él y Daniel Evans superaron cinco puntos de partido y ahora se enfrentan a la imprevisible pareja belga Gille - Vliegen. Ambos aspiran a pasar a cuartos de final y la organización ha colocado ambos partidos en el Suzanne Lenglen Arena en horarios consecutivos de tarde y noche.

Judo

Mujeres hasta 63 kg

Final 17:00, París, Campo de Marte

El judo es un deporte muy popular en Francia. Los organizadores confiaron el encendido de la llama olímpica a Teddy Riner. Y en los tres primeros días, el país anfitrón también ganó cinco medallas de seis disciplinas sobre el tatami. Sólo falta la de oro, pero los aficionados locales creen que la conseguirán el martes gracias a Clarisse Agbegnenou. La prueba de menos de 63 kilos está en el orden del día, y la oriunda de Rennes lleva mucho tiempo dominando el mundo en esa prueba.

Clarisse, de 31 años, tiene cinco títulos mundiales en su haber y ganó los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Este año, sin embargo, la kosovar Laura Fazliu y la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard han empezado a erosionar su soberanía. La primera consiguió derrotar dos veces seguidas al icono francés, mientras que la segunda detuvo a la campeona en cuartos de final para defender su oro en los Campeonatos del Mundo. Además, la holandesa Joanne Van Lieshout, que se proclamó campeona del mundo en mayo, también está en liza. Sin duda, la emoción está garantizado en el Arena Champ de Mars.

Gimnasia

Equipo completo femenino

18:15, París, Sala Bercy

Estados Unidos es la superpotencia de la gimnasia femenina, pero en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio perdió la oportunidad de ganar un triplete dorado en el concurso completo por equipos. Su mayor baza, Simone Biles, se retiró durante la competición. Tras un salto fallido, admitió un bloqueo mental y una pérdida de orientación espacial que le impidieron realizar movimientos acrobáticos. Biles tuvo posteriormente dificultades para testificar contra su entrenador, Larry Nassar, entre otros. Por este motivo, se tomó un descanso más largo. En los Campeonatos del Mundo del año pasado, sin embargo, volvió a brillar, ganando cuatro oros.

En París, demostró su imaginación el primer día de competición, especialmente en el salto, y acumuló un total de 59,660 puntos en la calificación. Biles suma siete medallas hasta la fecha (4-1-2), pero sin duda puede añadir más a su colección en París. Además, convierte a las estadounidenses en las principales favoritas para la competición del martes, esta vez con la ausencia del equipo ruso, que la hace menos competitiva. Sin embargo, los equipos de China, Italia y Brasil también lucharán por las medallas.