El equipo mundial ya domina por 10-2 y acaricia el triunfo en la Laver Cup
Al combinado mundial, que el año pasado alzó su primer título en Londres, le basta con imponerse en uno de los cuatro potenciales partidos del domingo en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá) para alcanzar la cifra ganadora de 13 puntos.
El equipo de Europa vive su peor arranque con diferencia de las seis ediciones del evento, donde ya no cuenta con los tres gigantes del tenis masculino (Federer, Nadal, Djokovic), que el año pasado se reunieron para la emotiva despedida de las canchas del maestro suizo.
"El trabajo no está completado, pero estamos bastante cerca", recalcó el emblemático John McEnroe, capitán del Resto del Mundo. "Desde que empezamos nunca habíamos estado en cabeza, así que ha sido increíble", agregó.
El noruego Casper Ruud, con su triunfo ante el estadounidense Tommy Paul en el segundo turno del sábado, es hasta ahora el único europeo que ha cantado victoria en los ocho partidos disputados en Vancouver, siempre bajo la mirada de Federer.
La jornada comenzó con el triunfo del estadounidense Taylor Fritz 6-2 y 7-6 (7/3) sobre el ruso Andrey Rublev, lo que aumentaba la distancia entre ambos conjuntos.
Reencuentro de Auger-Aliassime y Monfils
En la sesión nocturna, el estadounidense Frances Tiafoe superó al polaco Hubert Hurkacz por 7-5 y 6-3 en un encuentro que puso al público en pie con varios espectaculares golpes.
"Todos tenemos suerte de vez en cuando", dijo un sonriente Tiafoe sobre su genialidad.
En el último cruce, Hurkacz encajó otra derrota haciendo pareja con el francés Gael Monfils frente a Félix Auger-Aliassime y Ben Shelton, que se impusieron por 7-5 y 6-4.
El joven canadiense y el veterano galo se reencontraron una noche después de que el primero ganara su duelo de individuales con algunos momentos de tensión.