Publicidad
Más

Alcaraz: "Me he repetido a mí mismo que estoy hecho un toro y que yo podía"

Alcaraz, a la final del Mutua Madrid Open
Alcaraz, a la final del Mutua Madrid OpenPIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP
El murciano mostró la mejor de sus sonrisas después del encuentro, cuando la organización del Mutua Madrid Open le trajo una espectacular tarta para que pudiera dar la bienvenida a los 20 años como se merece, aunque él ya lo había hecho minutos atrás.

Carlos Alcaraz volvió a brillar un día más en la Caja Mágica. Superó en dos sets a Borna Coric y mostró una solvencia que vino acompañada por varios puntos magníficos que provocaron los aplausos del público. Era un día marcado en su cabeza porque se jugaba el pase a la final de un Masters 1000, ya de por sí importante, pero más si cabe al disputarse en la capital española. Además, por si fueran pocos los alicientes, soplaba las velas.

"Es increíble poder cumplir años frente a todos vosotros. Los 18 los cumplí aquí jugando contra Rafa (Nadal), igual que los 19, ganando un partido increíble contra Norrie. Siempre es especial, no porque gane, sino porque lo convertís en especial. Muchas gracias", arrancó el actual número dos del mundo ante el micrófono de TVE.

Alcaraz mostró un gran nivel
Flashscore

"Coric es un jugador durísimo. Sabíamos que esto iba a ser una guerra, tener que jugar 10 bolas por punto, en la tenía que estar bien físicamente. Me he repetido a mí mismo que estoy hecho un toro y que yo podía. Eso me ha ayudado. Estoy muy contento por el nivel que he mostrado durante el partido, sin altibajos. Si no estás preparado mentalmente, da igual el físico. Sería imposible", explicó Alcaraz tras superar al croata en una hora y 41 minutos.

Encantado en Madrid

Hizo referencia, por otro lado, a las características que diferencian a este torneo, donde cuenta con el factor cancha, en comparación al resto: "Nosotros, cada semana, jugamos en unas condiciones distintas. Aquí necesitas más días porque la bola bota más. En otros países juegas más cómodo, a la altura de la cintura, pero aquí es en la cabeza. Las condiciones son difíciles, pero me gusta competir aquí porque vengo desde los 12 años. Tengo mucho cariño por Madrid".

Alcaraz, feliz tras la victoria
Flashscore

Aunque este viernes celebra dos décadas, comentó tras el choque que mantendrá su habitual rutina posterior a cada encuentro y, además, describió en qué consiste: "Vamos a la bici y soltamos durante 15 minutos. Hablamos de lo que he hecho bien y mal, sobre todo de lo malo porque es de lo que más puedo aprender. Nos reímos y hacemos bromas. Así soy yo. Esta hora es de concentración para recuperar de cara al siguiente partido".

Consulta todas las estadísticas del choque a través de Flashscore.