"Mi decisión sobre París la voy a tomar después de Roma", afirma Nadal (vídeo)
A pie de pista, después de haberse refrigerado un poco tras la hora corta que estuvo sobre la tierra batida de Madrid, Nadal atendió a Teledeporte para expresar sus sensaciones tras su triunfo en su puesta en escena en la capital española.
-Sensaciones: Estoy contento. Él es un jugador muy joven que tiene un gran recorrido por delante, con golpes muy potentes, pero le ha faltado esta continuidad. He estado correcto, feliz, esta victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid, que para mí significa mucho.
-De adolescente jugaste con tu entrenador en Montecarlo. ¿Es parecido lo de hoy? (Blanch formó parte un tiempo de la academia de Rafa Nadal, nota del redactor): Es diferente. Cuando llegué a Montecarlo y jugué con Moyá ya tenía muchos torneos a nivel profesional, especialmente en Challengers, y él acaba de empezar. Necesita jugar estos torneos, que lo hará seguro y bien. Todo es un proceso de mejora y le deseo lo mejor.
-Próximo rival, otra vez De Miñaur: Esta semana seguro que va a ser muy difícil, pero voy a tener la oportunidad de volver a jugar. Estamos casi de regalo, así que feliz de salir a la pista con la ilusión de hacerlo de la mejor manera posible, voy a estar competitivo lo máximo que pueda. Es un rival complicado, está jugando a un nivel muy alto, las condiciones de altura le favorecerán un poco más, la bola le puede correr un poco más en sus golpes planos, pero yo tengo que seguir mi camino, intentando mejorar en la medida que pueda en todos los sentidos. Y para mí es una oportunidad.
-Público en Madrid volcado: He tenido la suerte de poder jugar enfrente de todos ellos durante muchísimos años, más de los que hubiera imaginado jamás. Aparte de todas las victorias y momentos inolvidables, tener la oportunidad de jugar enfrente de todos vosotros ha sido siempre un placer. El apoyo que he recibido aquí en España, en Madrid, desde la primera vez, es difícil de comparar con cualquier otro lugar, así que solo puedo decir gracias y nos vemos en dos días.
La decisión de jugar en Roland Garros, tras el Abierto de Roma
Después, en la sala de prensa, Nadal valoró otras cuestiones, como su participación en el Abierto de Francia. "Mi decisión sobre París la voy a tomar después de Roma", añadiendo que la victoria de este jueves "no ha cambiado para nada mi perspectiva de París. No voy a tomar ninguna decisión aquí. Si llego, llego, pero lo que no voy a hacer es jugar en París sin la sensación de que puedo competir".