Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rafael Nadal regresará a la acción en la tierra batida del Masters de Montecarlo

AFP
Rafael Nadal en la pista de The Netflix Slam a principios de marzo
Rafael Nadal en la pista de The Netflix Slam a principios de marzoAFP
Rafael Nadal (37 años) regresará al circuito ATP el próximo mes en las pistas de tierra batida de Montecarlo, según anunciaron este martes los organizadores del torneo.

"Nunca sabes lo que va a hacer, pero le vi entrenando con sus entrenadores en una pista privada... y tuve la impresión de estar escuchando a una bestia salvaje. Pega como nunca antes lo había hecho", dijo el director del torneo, David Massey, en una rueda de prensa en París.

"Sintió algunas molestias, por lo que se asustó y decidió no jugar en Indian Wells, pero las pruebas a las que se sometió no mostraron nada", añadió.

Nadal, con 22 títulos de Grand Slam en su palmarés, ha caído esta semana hasta el puesto 652 de la clasificación ATP y ha utilizado una clasificación protegida de noveno para meterse en el cuadro principal de Montecarlo, el primer Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada 2024.

El especialista en tierra batida ha ganado el torneo 11 veces en su carrera, pero desde su última victoria en 2018, cayó en semifinales en 2019, en cuartos en 2021 y se perdió las ediciones de 2020, 2022 y 2023.

"Le enviamos dos cajas de pelotas a Mallorca para que pudiera practicar (con las pelotas que se utilizarán en el torneo)", dijo Massey.

Nadal se perdió casi toda la temporada 2023 por lesiones abdominales y de otro tipo y esta temporada sólo ha jugado el Internacional de Brisbane, donde sufrió un rebrote de una lesión en la cadera.

El español, de 37 años, iba a reaparecer en el Masters de Indian Wells, pero la semana pasada abandonó el torneo de pista dura sin jugar un solo punto. La sorprendente decisión se produjo cuatro días después de perder una exhibición en Las Vegas ante su compatriota y número dos del mundo Carlos Alcaraz.

El Masters de Montecarlo comienza el 7 de abril y marca el inicio de la temporada de tierra batida, en la que Nadal podría jugar su último Abierto de Francia, un Grand Slam que ha ganado 14 veces.