Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Kei Nishikori asegura que su victoria en Montreal significa mucho

Reuters
Fue un gran día para Nishikori
Fue un gran día para NishikoriReuters
El japonés Kei Nishikori (34 años) puso fin a una sequía de tres años al derrotar este martes al joven estadounidense Alex Michelsen por 3-6, 7-5 y 6-4 en la primera ronda del National Bank Open de Montreal.

Nishikori no ganaba a nivel ATP Masters 1000 desde 2021 en Indian Wells.

"Ha pasado mucho tiempo", dijo Nishikori en su entrevista en la cancha.

"Significa mucho, especialmente por cómo jugué en el tercer set. En el primer y segundo set tuve muchos altibajos y perdí muchas bolas. En el tercer set, estaba jugando un tenis bastante bueno.

"Creo que, buena defensa y, cuando lo necesitaba, estaba teniendo buen movimiento y jugando agresivo. Estaba funcionando muy bien".

Nishikori, ex número cuatro del mundo en 2015 y ahora en el puesto 576, necesitó dos horas y 33 minutos para desbancar a Michelsen, de 19 años y 55 del ranking.

Disparó 29 golpes ganadores y convirtió cuatro de 12 puntos de ruptura, frente a los tres de cuatro de Michelsen, que cometió siete dobles faltas.

"Sólo necesitaba seguir creyendo en mí mismo, eso es lo único que puedo hacer", dijo Nishikori, que tiene 12 títulos del circuito.

"Ser agresivo, empezar a golpear más derechas y reveses (por la) línea. Creo que eso empezó a funcionar bien en el segundo set".

En otros partidos del cuadro principal, el ruso Karen Khachanov, 16º cabeza de serie, derrotó al comodín canadiense Gabriel Diallo en sets corridos, 6-4, 6-4, y el argentino Tomás Martín Etcheverry necesitó tres sets para superar al chileno Nicolás Jarry 7-6, 6-7, 6-2.

Etcheverry aprovechó cuatro de ocho oportunidades de rotura. Jarry hizo dos de cuatro, y sus 38 golpes ganadores y 15 aces se vieron mermados por cinco dobles faltas y 37 errores no forzados.

El portugués Nuno Borges venció al serbio Miomir Kecmanovic por 5-7, 6-4 y 6-4, mientras que el italiano Lorenzo Sonego se impuso al holandés Tallon Griekspoor por 7-6, 5-7 y 6-4.

El martes por la noche, el danés Holger Rune, decimotercer cabeza de serie, se impuso al perdedor español Roberto Bautista Agut por 6-2, 3-6 y 6-2. Rune tuvo que retirarse de los Juegos Olímpicos debido a una lesión en la muñeca, pero se recuperó para mejorar a 13-2 en partidos de primera ronda esta temporada.

"Fue todo un reto", dijo Rune.

"Nunca es fácil volver después de una pequeña pausa, no la más larga, pero en mi caso soy muy joven y por suerte no me he lesionado mucho. Ha sido difícil, pero creo que he conseguido encontrar el ritmo rápidamente".

Rune se enfrentará a otro español, Pablo Carreño Busta, que, pese a jugar con un ranking protegido, se deshizo el martes del húngaro Fabian Marozsan por 6-7, 7-6 y 6-3.

El chileno Alejandro Tabilo, cabeza de serie número 15, también se impuso al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4 y 6-2.