Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Badosa vuelve tras un mes y Swiatek aspira a mantener su reinado en Montreal

AFP
Badosa quiere volver a celebrar victorias
Badosa quiere volver a celebrar victoriasAFP
La neoyorquina regresa a la competición desde que cayó derrotada en Wimbledon, aunque no es la única: Caroline Wozniacki hará lo propio después de más de dos años y medio al margen. Kimberly Birrell, su oponente.

En paralelo al evento de Toronto, Montreal recibirá a las mejores tenistas del mundo para su torneo de categoría WTA 1000.

En su caso, Iga Swiatek sí corre el riesgo de que su liderato mundial, que ha ostentado 71 semanas desde abril de 2022, caiga en manos de Aryna Sabalenka.

Para ello, la bielorrusa, campeona este año del Abierto de Australia y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon, necesita alzar el trofeo y que la polaca caiga antes de los cuartos de final.

Otras candidatas presentes en Montreal son la kazaja Elena Rybakina, número tres mundial, y las finalistas de Wimbledon (la tunecina Ons Jabeur y la checa Marketa Vondrousova). Esta última competirá por primera vez con ese privilegiado estatus.

Duro estreno para Badosa

La española Paula Badosa, caída al número 33 de la WTA en una temporada aciaga, tratará de remontar el vuelo en esta gira norteamericana comenzando por Montreal, donde afronta un complicado primer cruce ante la brasileña Beatriz Haddad Maia.

El torneo también dará la bienvenida a la danesa Caroline Wozniacki, de vuelta a las canchas después de dar luz a dos hijos.

La ex número uno mundial, de 33 años, dio marcha atrás a la retirada anunciada a inicios de 2020 y reanuda una carrera en la que alzó 30 títulos, incluido el Abierto de Australia de 2018 y el torneo de Montreal en 2010.