Sabalenka pierde contra Samsonova en tres sets y dice adiós a Montreal
Liudmila Samsonova venció a Aryna Sabalenka por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3 en casi tres horas de juego y avanzó por primera vez a los cuartos de final de un torneo de categoría WTA 1000.
La bielorrusa, que ya no tenía opción de arrebatarle el número uno mundial a Iga Swiatek, se resintió de problemas en el servicio, pero dio batalla hasta el final ante una rival muy efectiva en los momentos decisivos.
Tras perder el primer set en el desempate, Sabalenka se rehízo para enviar el partido a una tercera ventana, en la que pagó muy caro las cuatro doble faltas cometidas.
La bielorrusa, que llegó a estar 4-1 abajo, trató de resistir con una ruptura de servicio que la acercó hasta el 4-3, pero inmediatamente después cedió un quiebre que daba aire a su rival.
Bencic, siguiente escollo
Samsonova selló el triunfo en un último y emocionante juego en el cual la bielorrusa también tuvo una oportunidad para asestar un golpe que bien podría haberlo cambiado todo.
La rusa, que había perdido sus anteriores cuatro cruces en torneos WTA 1000, neutralizó 11 de las 13 pelotas de quiebre de Sabalenka para lograr un triunfo que le permite citarse en cuartos con Belinda Bencic, quien se impuso a Petra Kvitova por 7-6/7-3, 3-6 y 1-6.
Sabalenka, por su lado, encajó una salida temprana de Montreal después de que se quedara sin opciones de desbancar en el número uno mundial a la polaca Swiatek, que se aseguró seguir en el liderato con su pase a cuartos.