Alcaraz y Sinner, los favoritos para conquistar el Masters 1000 de París
El torneo parisino sobre superficie dura y bajo techo se mudará del este de la capital francesa a Nanterre en 2025, al oeste.
Más allá del campeón, la edición que comienza el lunes pondrá en juego los cuatro boletos restantes para el Masters de final de temporada en Turín.
En el plano deportivo, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se reparten el favoritismo ante la ausencia del siete veces campeón en Bercy y último ganador, Novak Djokovic.
Entre sus dos victorias en Grand Slam y el caso de dopaje que le salpicó, "la temporada ha sido larga", reconoció el sábado el pelirrojo italiano de 23 años. "Pero estoy feliz de estar aquí, es un torneo en el que hasta ahora no he logrado encontrar mi mejor tenis, tengo curiosidad por ver lo que puedo hacer este año", apuntó.
Pero más que París, la prioridad de Sinner en este final de curso sigue siendo el Masters de Turín (10-17 de noviembre), indicó.
Última oportunidad para Turín
Cuatro de los ocho billetes para esa competición están aún pendientes de conocer destinatario, y, con la excepción de 'Nole', todos los aspirantes al torneo de maestros estarán en París.
Exento en primera ronda, Jannik debutará ante el estadounidense Ben Shelton, que el domingo perdió la final de Basilea ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard, o el también francés Corentin Moutet.
No tendrá un inicio fácil Alcaraz. El murciano, ganador de Roland Garros y Wimbledon este año, podría verse las caras con el chileno Nicolás Jarry (34º) si éste supera la primera ronda ante el italiano Lorenzo Sonego (49º).
Al igual que el de San Candido, Carlos tampoco ha ganado nunca en Bercy (su mejor resultado son los cuartos en 2022), un torneo que no va a manos de un tenista español desde 2012 con David Ferrer.
Pero la capital francesa no se le da mal a la rutilante estrella del tenis español, que conquistó hace tres meses la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, poco después de levantar su primer Roland Garros en la Philippe-Chatrier.
La 39ª edición del torneo tendrá un sabor a despedida para el veterano francés Richard Gasquet (38 años), que colgará la raqueta tras la próxima edición de Roland-Garros.