Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Bautista rompe su mala racha ante Lehecka y Davidovich vence a Shelton en París

Daniel Núñez
Bautista y Davidovich siguen adelante en París.
Bautista y Davidovich siguen adelante en París.AFP
El castellonense firmó una gran actuación y consiguió el pase a los dieciseisavos de final del Masters 1000 francés, en el cual también progresó su compatriota.

Roberto Bautista (35) se enfrentaba este lunes a un rival que nació en el presente siglo y al cual supera en edad por más de una década. El joven Jiri Lehecka (21), de hecho, está llamado a ser el hombre de referencia del tenis checo en los años venideros. Aunque tiene unas muy buenas condiciones para mantenerse en la zona noble del ranking ATP a largo plazo, lo cierto es que, tras lo ocurrido este lunes, ya suma cinco derrotas en los últimos seis partidos que ha disputado.

La racha era todavía peor en el caso del español, ya que sólo había ganado un encuentro de los últimos ocho. Su gran inicio (con rotura de saque y dos bolas de break salvadas), sin embargo, le permitió ganar confianza. Pese a que se llevó un pequeño susto cuando lo tenía todo de cara para poner el 0-1 en el marcador global, lo selló pocos minutos después. Luego, en la siguiente manga, se mantuvo más sólido si cabe para finalmente certificar el triunfo (4-6 y 2-6). Su próximo oponente saldrá del duelo que protagonizarán Hubert Hurkacz y Sebastian Korda.

Alejandro Davidovich, por su parte, se veía las caras con otro jugador con un talento indiscutible: Ben Shelton, que partía como favorito para pasar de ronda. Tras una hora de duro intercambio de golpes, el malagueño se acabó imponiendo vía tiebreak (7-6/7-4), pero luego fue incapaz de ganar por la vía rápida en un segundo set que se volvió a decidir con una gran dosis de emoción (5-7). El estadounidense, campeón en Tokio, no lo iba a poner nada fácil.

Así se desarrolló el duelo entre Alejandro Davidovich y Ben Shelton.
Flashscore

Cuando Shelton había devuelto las tablas y parecía que podía llegar la remontada, Davidovich dio un auténtico golpe de efecto en el sexto juego, el que provocó que se colocara con un más que preciado 5-2. Pese al gran hacer del estadounidense en el saque (se adjudicó 15 aces en total), el 28º del mundo se hizo grande y acabó resolviendo el choque por 6-3, lo que le va a permitir enfrentarse a Tallon Griekspoor en la eliminatoria de dieciseisavos.