Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Un mar de lágrimas y un padre en Europa por primera vez: Varillas pone la emoción en París

AFP
Varillas quiere dejar atrás la tercera ronda en Roland Garros
Varillas quiere dejar atrás la tercera ronda en Roland GarrosGEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP
Llorando y abrazado a su familia, el peruano, que esté en el puesto 97º del ranking ATP, remontó dos sets por segundo partido consecutivo para derrotar a Roberto Bautista (24º) y avanzar a tercera ronda de Roland Garros.

En tres horas y 48 minutos, Juan Pablo Varillas se impuso por 1-6, 4-6, 6-3, 6-1 y 6-1.

"Les dije que viajaran porque es el primer Grand Slam en el que entro directamente al cuadro. Era un momento especial para mí y aprovecharon, mi padre nunca había venido a Europa. Les dije que creía que era el momento tras tanto tiempo luchándola", señaló Varillas a los periodistas.

"Tienen el pasaje de vuelta para el 6 de junio... Tuvieron fe, ojalá que tengan que cambiarlo para más allá", señaló entre risas sobre un Roland Garros cuya final se disputa el 11 de junio.

Varillas obró en la pista 13 de Roland Garros una remontada similar contra el chino Shang Juncheng (18 años), pero esta vez ante un rival en teoría mucho más complicado, Bautista y sus 1.000 batallas a los 35 años.

Varillas, paso a paso en Roland Garros
Varillas, paso a paso en Roland GarrosGEOFFROY VAN DER HASSELT / AFP

"Fueron dos partidos muy diferentes, tienen cualidades muy diferentes; uno con mucha experiencia, el otro con el hambre de los 18 años...", dijo Varillas.

Bautista empezó barriendo a su rival en el primer set, pero fue perdiendo fuerza a medida que avanzó el partido.

La tercera manga fue el punto de inflexión para el peruano, que consiguió alargar la batalla hasta los cinco sets.

"Como estar en un túnel"

"En un momento del partido estaba tan concentrado que era como estar en un túnel, solo iba... A partir del cuarto set sentía que no estaba consciente, que iba en automático, fue una de las claves para ganar el partido".

"Ya en el segundo set tuve chispazos de agresividad en el que no le dejé hacer su juego. Luego encontré el ritmo y me di cuenta que él no estaba tan fresco... Yo podía seguir corriendo durante cuatro horas".

"Los partidos de cinco sets son tan largos que en algún momento se te presenta una chance y tienes que estar lúcido y tener la fe intacta para cuando aparezca la oportunidad, aprovecharla", añadió.

El peruano se medirá este viernes al gigante polaco Hubert Hurkacz (14º).