Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El argentino Báez gana en Rio de Janeiro su primer título de un torneo ATP 500

AFP / César Suárez
Sebastián Báez, feliz ante el mayor éxito de su carrera tenística
Sebastián Báez, feliz ante el mayor éxito de su carrera tenísticaAFP
El argentino Sebastián Báez ganó este domingo su primer título de un ATP 500 al derrotar a su compatriota Mariano Navone en la final del torneo de Rio de Janeiro, el principal certamen de Sudamérica.

Quinto preclasificado y 30º en el escalafón mundial, en el que escalará nueve posiciones desde este lunes, el diestro de 23 años se impuso con autoridad por 6-2 y 6-1.

Llegó a tener una ventaja de 4-0 en ambos sets de un duelo saldado en una hora y 22 minutos sobre la tierra batida del Jockey Club.

El bonaerense, hijo de un veterano de la guerra de Malvinas (1982), consiguió la máxima conquista de su carrera en su tercera participación en la calurosa y húmeda competición carioca.

Alcanzó su quinto título del ATP Tour en la primera final argentina del evento y en un duelo inédito contra su compatriota y 113 del mundo. Navone, de 22 años, se tuvo que consolar con ser la gran revelación del torneo al avanzar desde la fase previa y alcanzar el partido decisivo.

Antes del partido, en la vitrina de Sebastián Báez reposaban cuatro trofeos del circuito: Winston-Salem, Kitzbühel y Córdoba, conseguidos en 2023; y Estoril, en 2022, todos de categoría ATP 250.

Ahora, ya forma parte de un selecto grupo que se consagró en la arcilla de la ciudad postal de Brasil, como los españoles Rafael Nadal (2014), David Ferrer (2015) y Carlos Alcaraz (2022) o el también argentino Diego Schwartzman (2018).