Federer confiesa su preocupación: "Sería muy duro que Nadal no fuera a Roland Garros"
La renuncia de Rafael Nadal al Abierto de Roma, próximo torneo en tierra batida, siembra dudas en el mundo del tenis. Los expertos, los hinchas y los mismos jugadores se preguntan si el español, vigente campeón de Ronald Garros, llegará al máximo para la cita en la capital francesa.
Uno de esos personajes que se cuestiona sobre el rendimiento físico de Nadal es Roger Federer. El suizo, que asumió su retiro de las canchas el año pasado, no ha ocultado su preocupación por el nivel del español, que ha bajado su rendimiento ante divesos factores.
"Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor", agregó Federer en unas declaraciones a Sky Sports.
Federer, además de respaldar a Nadal, ha dejado unas palabras para Djokovic. El serbio, vigente número uno de la ATP, no ha reflejado su mejor versión desde que ganó el Abierto de Australia. Su ausencia en los torneos de Estados Unidos, al parecer, le pasa factura.
"Djokovic tampoco ha jugado mucho así que espero que también llegue fuerte , al igual que el resto de jóvenes que jugarán. Seguiré Roland Garros, eso es seguro", explicó el suizo.