Nadal confirma que tampoco llega a Roma pese a "haber notado una mejoría"
Rafa Nadal (36) sigue luchando contra una lesión en el psoas iliaco que ha provocado que lleve sin jugar desde que fue eliminado en el Abierto de Australia, una competición en la cual no pudo estar Carlos Alcaraz (20) debido a un problema físico. Las previsiones eran mucho más halagüeñas, pero el ganador de 22 Grands Slams ha tardado más tiempo del esperado en tener buenas sensaciones.
"¡Hola a todos! Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos", ha explicado Nadal, cuya inactividad ha provocado que baje puestos en el ranking ATP, a través de sus redes sociales.
La parte positiva está en que reconoce haber dado pasos adelante, de ahí que tenga muchísimas opciones de llegar al que es su gran objetivo: "A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos".
Han pasado casi cuatro meses de la última vez que vimos en pista al de Manacor, cuyo regreso llegó a situarse en Montecarlo, algo que el propio tenista tuvo que negar posteriormente. Aquel partido contra Mackenzie Mcdonald en el país de Oceanía sigue en el recuerdo de quienes ansían su vuelta. Su llama empieza a apagarse y se espera que pueda reavivarse al final de este mismo mes de mayo.