Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Alcaraz se lleva su last dance particular con Nadal en Riad

David Olivares
Carlos Alcaraz, durante las semifinales del Six Kings Slam ante Rafa Nadal
Carlos Alcaraz, durante las semifinales del Six Kings Slam ante Rafa NadalFAYEZ NURELDINE/ AFP
Carlos Alcaraz jugará la final del Six Kings Slam ante Jannik Sinner, en la que se va a mostrar el relevo generacional que representan el español y el italiano. En su último duelo ante Rafa Nadal, el murciano hizo un gran encuentro y se impuso en dos sets por 6-3 y 6-3.

Son parte de un mismo equipo. Formaron la pareja Nadalcaraz en los Juegos Olímpicos representando a España y con el equipo nacional van a disputar juntos el último torneo de la carrera del mallorquín en noviembre: la Final 8 de la Copa Davis en Málaga. El objetivo, la séptima ensaladera hispana.

Pero en Riad se han visto las caras como rivales por última vez. En un torneo de exhibición. El Six Kings Slam. Era el cuarto duelo entre ambos, aunque al ser un torneo de carácter amistoso, este no cuenta en los registros oficiales. De haberlo hecho, se habría equilibrado (2-2) el histórico entre ambos, ya que en esta ocasión, el alumno (Carlos Alcaraz) se impuso al maestro (Rafa Nadal)

En los duelos previos, el de Manacor gana por 2-1. Nadal se impuso en el Mutua Madrid Open de 2021 (6-1 y 6-2) y en las semifinales de Indian Wells en 2022 (6-4, 4-6 y 6-3). El único triunfo del murciano llegó en el Mutua Madrid Open de 2022, en cuartos de final (6-2, 1-6 y 6-3). 

Pero centrándonos en el Six Kings Slam, no ha habido emoción, ya que Carlitos ha sido el mejor en la pista sin discusión.

Tres breaks de Carlitos

Alcaraz empezó mejor en las semifinales de Riad. Lo hizo rompiendo el primer saque de Rafa Nadal para adquirir una ventaja de dos juegos que se fue consolidando con el avance del set.

En el noveno del partido, el de El Palmar volvió a romper el servicio del manacorí. Carlos Alcaraz estaba desplegando su mejor tenis y se llevó el primer set por 6-3.

Y es que el murciano no dio ninguna opción a su ídolo. La segunda manga siguió por los mismos derroteros. En el cuarto juego, el revés ganador de Carlitos supuso el primer break del segundo tramo y el 1-3 en el marcador. Nadal no volvió a ceder un juego, pero a Alcaraz le valió con ajustar su servicio para sellar una merecida victoria en el segundo set por 6-3 y, por ende, en el partido.

El sábado, Alcaraz se medirá a Sinner. Aún nos queda algo más de un mes para disfrutar de Rafa Nadal.