Swiatek se mide a Rybakina en Stuttgart, donde Sabalenka cae eliminada
Iga Swiatek venció por 7-6/7-2 y 6-3 a la británica Emma Raducanu, un favorable resultado que ni mucho menos consiguió Aryna abalenka, ya que sucumbió en tres sets (3-6, 6-3 y 7-5) ante Marketa Vondrousova.
Stuttgart supone la primera gran competición de la temporada europea sobre tierra batida en el circuito WTA, reuniendo a ocho de las diez mejores de la clasificación mundial.
Swiatek, vigente doble campeona del evento, ha caído en una ocasión en la ciudad alemana durante su carrera y en su camino a los títulos de 2022 y 2023 solo perdió dos sets, uno cada año.
En cuartos venció a Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021 pero que es 303º en el ranking.
La polaca se enfrentará en semis a la kazaja Elena Rybakina, número cuatro de la clasificación WTA y que en la eliminatoria anterior doblegó a la italiana Jasmine Paolini por 6-3, 5-7 y 6-3.
En la otra parte del cuadro, Sabalenka, la ganadora a principios de año del Abierto de Australia, sucumbió ante Vondrousova, subcampeona de Roland Garros en 2019 y reina de Wimbledon en 2023.
La tenista checa tendrá que verse con la joven ucraniana Marta Kostyuk (21 años), que sorprendió a la estadounidense Coco Gauff (3ª) por 3-6, 6-4 y 7-6/8-6 después de tres horas de batalla.
Kostyuk se vengó así de Gauff, que la había tumbado en el primer Grand Slam del actual curso.