Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Davidovich cotiza al alza y sueña en grande en Toronto tras eliminar a Ruud

David Alonso
Davidovich se encuentra en un estado de forma impresionante.
Davidovich se encuentra en un estado de forma impresionante.AFP
En el Masters 1000 ATP de Canadá, en Toronto, no sólo hay que prestar atención a Carlos Alcaraz. El malagueño Alejandro Davidovich Fokina (24), de padres rusos pero más andaluz que el flamenco (nació en El Rincón de la Victoria, Málaga), está empezando a creerse todo lo bueno que es. Tras arrollar a Zverev ha eliminado a Ruud, dos grandes han caído de forma consecutiva ante su demoledor tenis.

Davidovich ocupa el nº 37 de la clasificación ATP pero se encuentra en un estado de forma que le permitirá subir varios escalones más. Después de arrasar al alemán Alexander Zverev, le esperaba un rival más duro aún. No era favorito, ni mucho menos, para ganar a Casper Ruud en pista dura, pero el malagueño ha derribado otra barrera.  

El español logró derrotar al número cinco del ranking, el noruego, de 24 años, 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) en tres horas y cinco minutos, y tiene campo abierto para continuar progresando en el evento.

Casper Ruud, número 5 del mundo, no pudo con el poderío del español.
Casper Ruud, número 5 del mundo, no pudo con el poderío del español.AFP

 Se cruzará este viernes con el estadounidense Mackenzie McDonald, verdugo de Andrey Rublev y que en octavos acabó con las esperanzas del revivido canadiense Milos Raonic, a quien superó 6-3 y 6-3.

Davidovich ya había superado a Ruud en la tierra batida de Roland Garros, en 2021, antes de que el escandinavo encadenase las finales de 2022 y 2023 en ese Grand Slam. 

Mejores jugadas del Davidovich -Ruud
Flashscore

Son famosos los “cruces de cable” del jugador andaluz y sus desconexiones en los partidos, pero cuando está focalizado en su objetivo y mantiene la concentración y la intensidad es capaz de cualquier hazaña. En Toronto lo está demostrando. Su moral va a más y su tenis también. En Canadá puede llegar el despegue definitivo para colocarse entre los grandes.