Cerúndolo llega crecido y "cansado" a los Juegos Olímpicos tras reinar en Umag
Después de tres horas agotadoras en la pista de Umag, ambos partirán hacia París, donde este mismo domingo comenzarán sus campañas en los Juegos Olímpicos. "Ha sido una batalla irreal", declaró Francisco Cerúndolo.
"Lorenzo ha jugado un tenis magnífico en el último mes. Probablemente sea uno de los que más partidos ha ganado en el Tour, así que sabía que iba a ser muy duro esta noche", dijo el jugador de 25 años.
Cerúndolo ascenderá 11 puestos hasta el número 25 del ranking mundial tras su victoria sobre el semifinalista de Wimbledon.
Pero la reñida victoria en tierra batida contra uno de los rivales más en forma del circuito le proporcionará sin duda una confianza inestimable de cara a los Juegos Olímpicos. "Los dos tenemos que jugar mañana por la noche", dijo.
"No sé cómo vamos a hacerlo. Yo estoy cansado, no sé cómo estará él. Pero mañana va a ser muy difícil para los dos porque no vamos a dormir esta noche, probablemente dos o tres horas porque mañana tenemos un vuelo temprano", señaló.
"Llegar allí, calentar... y entrar en la cancha. Vamos a dejarlo todo mañana por nuestro país. Tengo muchas ganas de jugar los JJ. OO. Sacaré energía de donde sea e intentaré hacerlo lo mejor posible mañana", declaró.
En París, Francisco jugará contra el chileno Barrios Vera, mientras que su último oponente se enfrentará al local Gaël Monfils.