Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Daniil Medvedev vuelve a su elemento en las pistas canadienses

AFP
Medvedev golpea una pelota durante una sesión de entrenamiento en el Sobeys Stadium
Medvedev golpea una pelota durante una sesión de entrenamiento en el Sobeys StadiumProfimedia
El ruso Daniil Medvedev (27) ha vuelto a su paraíso tenístico con la temporada veraniega de pista dura que comienza este lunes en Norteamérica en el Masters de Toronto.

El número tres del mundo es segundo cabeza de serie por detrás de Carlos Alcaraz debido a la ausencia de Novak Djokovic, con el serbio dejándolo todo para preparar el US Open, que comienza el 28 de agosto.

"Me siento muy bien en pista dura, mi juego se adapta a ella",  dijo Medvédev en la previa del torneo. "Pero también es fácil perder: hay muchos chicos que quieren ganar".

Medvedev, con 20 títulos en su carrera, ha ganado la mitad de ellos en pista dura al aire libre.

"Me siento mejor y más fluido en pista dura; en tierra batida y hierba tengo más cosas (que molestan) a mi cuerpo", dijo a la espera de su rival en la segunda ronda inicial entre el wild card canadiense Vasek Pospisil y el italiano Matteo Arnaldi.

Entrenando con el enemigo

El ganador del trofeo canadiense hace dos años ya ha tenido una toma de contacto en los entrenamientos del fin de semana con su máximo rival, Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon y del US Open, que encabeza el cuadro.

El español de 20 años le ha derrotado en dos de sus tres enfrentamientos previos, con el prodigio español ganando los dos últimos, incluidas las semifinales de Wimbledon en julio.

"Tuvimos un gran entrenamiento", dijo Medvédev, sobre la sesión con el tenista murciano. "Estaba jugando sólo el día después de volar. Aunque sólo sean seis horas (de cambio horario) tu cuerpo sigue cansado después del vuelo. Fue bueno tener este intercambio en la pista. No entreno todos los días con mis rivales, pero puede ocurrir unas cuantas veces al año".

Y añadió: "Quiero hacerlo bien aquí, siempre hay un poco de presión pero te aguantas y lidias con ella. No sé si es el cambio climático, pero todas las pelotas del ATP Tour parecen volverse más lentas después de unos cuantos partidos".