Medvedev barre al portugués Borges y pisa los cuartos del US Open
Medvedev, número cinco del ranking de la ATP, superó a Borges (34º) por 6-0, 6-1 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
El tenista de Moscú, presente en cuartos por quinta vez desde 2019, es el único excampeón de este Grand Slam que sigue en liza, después de las sorprendentes eliminaciones de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.
"He tenido mucho éxito aquí. La última vez que perdí en octavos fue contra ti, ¿verdad? Grandes recuerdos", dijo Medvedev al ser entrevistado en la pista por Nick Kyrgios, su verdugo en la edición de 2022.
"Adoro Nueva York. Este es mi torneo y mi ciudad favorita para jugar", recalcó.
Borges, que hasta este año no había superado una segunda ronda de Grand Slam, no encontró respuesta al avasallante juego en pista rápida de Medvedev, que estuvo imponente al servicio y fiable en la devolución.
El ruso, campeón del evento en 2021 y finalista en 2019 y 2023, sólo le concedió un juego en los dos primeros sets, que se embolsó en 58 minutos de tenis vertiginoso.
El portugués tuvo una tímida reacción al quebrar en el inicio del tercer set, pero su ritmo se vio frenado por una caída del sistema de arbitraje electrónico que interrumpió los partidos en Flushing Meadows por cinco minutos.
Al retomar el juego, Medvedev zanjó la clasificación por la vía rápida a la espera de conocer a su próximo rival, que saldrá del duelo nocturno entre Sinner y el local Tommy Paul.
"Voy a ver el partido pero quizás sólo hasta medianoche. Veremos hasta qué hora juegan, puede ser largo", auguró. "Paul ha estado jugando increíble y con Jannik hemos tenido grandes batallas, si juego contra él será un partido muy físico".