Más

Sabalenka, "fresca" tras su lesión de hombro en el Open de Washington

Aryna Sabalenka habla con los medios durante el Abierto de Washington
Aryna Sabalenka habla con los medios durante el Abierto de WashingtonAFP
Aryna Sabalenka (26 años), dos veces campeona del Abierto de Australia, regresa a la competición esta semana en el Abierto de Washington de la WTA tras un mes de baja por una lesión en el hombro.

Y la número tres del mundo cuenta con estar tan lista como sus rivales que ahora disputan los Juegos Olímpicos de París cuando comience el US Open el 26 de agosto.

"Todavía queda mucho para el US Open. Siento que van a estar listas", dijo Sabalenka. "Probablemente se tomen un descanso. No van a jugar a nada.

"Al final fue muy importante para mí tomarme un pequeño descanso. Tuve luchas muy duras a partir de marzo. Era muy necesario. Mentalmente, me siento más fresco y más preparado. Estaré lista".

Sabalenka alcanzó las semifinales del US Open en 2021 y 2022 y el año pasado avanzó hasta la final de Nueva York, donde perdió ante la estadounidense Coco Gauff.

Sabalenka, primera cabeza de serie en Washington, no pudo competir en los Juegos Olímpicos porque a su país natal, Bielorrusia, se le prohibió enviar atletas a París por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania.

Sabalenka quiere volver a la pista para competir después de un largo trabajo de rehabilitación en su hombro derecho.

"Estoy aquí porque me lesioné y no he jugado durante un tiempo", dijo Sabalenka.

"Sentí que necesitaba recuperar mi confianza y mi nivel antes de ir al US Open. Así que necesito jugar algunos partidos y por eso estoy aquí".

Sabalenka, que jugó por última vez en Washington en 2017, sufrió su lesión en el hombro el mes pasado en Berlín, lo que la obligó a retirarse de un partido de cuartos de final.

Más tarde se retiró de Wimbledon, donde había llegado a semifinales en sus dos participaciones anteriores.

"Fue una decisión muy dura, porque nunca me retiré del torneo por una lesión", declaró. "Aunque estuviera lesionada, seguía jugando. Seguía luchando, pero podía jugar. Era mi primera experiencia así.

"Pero decidí cuidar mi salud, hacer una rehabilitación adecuada, volver más fuerte. Así que la recuperación fue muy dura, porque durante dos semanas estuve haciendo rehabilitación, como muchos ejercicios, muchos tratamientos, muchas cosas de recuperación".

Sabalenka, de 26 años, estuvo fuera de las pistas durante una semana y media para centrarse en su forma física.

"Sentí como si todo el día hubiera estado haciendo ejercicios", dijo. "Da la sensación de que es el momento de desconectar, pero sigues haciendo ejercicio, sigues haciendo algo. Ha sido muy duro".

Sabalenka se ejercitó en la calurosa y húmeda Florida, por lo que unas condiciones similares en la capital estadounidense resultan algo más llevaderas.

"Siento que físicamente estoy bien preparada después de Florida", declaró.

"Espero que esta lesión no vuelva a molestarme y pueda jugar el próximo Grand Slam, que es mi favorito. Tengo muchas ganas de hacerlo bien allí".