Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Aumentan los planes de seguridad para Wimbledon tras la oleada de protestas contra el cambio climático

Andy Murray durante una sesión de entrenamiento en el All England Club
Andy Murray durante una sesión de entrenamiento en el All England ClubReuters
Los responsables de Wimbledon han reforzado la seguridad ante el temor de que los activistas climáticos puedan perturbar los partidos en el All England Club tras las protestas de alto nivel en otros acontecimientos deportivos.

La semana pasada, durante un partido de criquet en Lord's, tres manifestantes de la organización Just Stop Oil irrumpieron en el campo esparciendo el característico polvo naranja del grupo.

Hubo manifestaciones similares durante el reciente Campeonato Mundial de Snooker y la final de la Premiership inglesa de rugby, mientras que el grupo también ha atacado partidos de la Premier League.

Activistas de Just Stop Oil invaden Lord's
Reuters

Just Stop Oil quiere que el gobierno ponga fin a todas las nuevas prospecciones de petróleo y gas, y ha prometido no cejar en sus protestas hasta conseguirlo.

La directora ejecutiva del All England Club, Sally Bolton, dijo el lunes antes del inicio de los partidos de los campeonatos de 2023 que Wimbledon había reforzado sus medidas de seguridad "en línea con el panorama de amenazas relevante".

"Por supuesto, hemos tenido en cuenta lo que hemos visto en otros lugares, por lo que se ha reforzado la seguridad en varios puntos del recinto", dijo.

Bolton destacó el refuerzo de la seguridad en las puertas y en los alrededores de los tribunales y dijo que, como en años anteriores, "agentes de detección de comportamientos" vigilarían a las multitudes.

"Confiamos plenamente en que las medidas que hemos tomado son las correctas y estamos preparados para hacer frente a cualquier eventualidad", afirmó.

El director ejecutivo dijo que era importante subrayar que el Grand Slam sobre hierba se comprometía a ser "positivo para el medio ambiente".

"El hecho de que nada vaya a parar a los vertederos, de que sólo utilicemos electricidad renovable, de que miremos hacia el futuro y eliminemos todo el gas del recinto, es algo que da forma a muchas de las cosas que hacemos aquí, por lo que estamos absolutamente comprometidos con ese objetivo", afirmó.

Llamamiento a los asistentes

"Nos gustaría hacer un llamamiento a los asistentes a los campeonatos para que respeten el hecho de que otras personas que vienen a los campeonatos quieren ver el tenis de forma agradable, tranquila y en un entorno seguro".

Bolton también abordó la cuestión del regreso de los jugadores rusos y bielorrusos a Wimbledon durante su rueda de prensa, afirmando que había sido una "decisión difícil". Los jugadores de ambos países fueron vetados el año pasado tras la invasión rusa de Ucrania.

"Creemos que es la decisión correcta para los campeonatos de este año", dijo Bolton. "Todos esos atletas compiten como neutrales. Todos han firmado la declaración. Las dos cosas que formaban parte de las medidas del año pasado y que se han mantenido son que ninguna de nuestras imágenes retransmitidas irá a Rusia o Bielorrusia y que no venderemos ningún tipo de mercancía en ninguno de esos países".

Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas en el All England Club.