Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Carlos Alcaraz dice que la "bonita batalla" con Novak Djokovic le motiva

Reuters
Alcaraz y Djokovic se enfrentaron en la final de Wimbledon
Alcaraz y Djokovic se enfrentaron en la final de WimbledonReuters
Carlos Alcaraz (20) está disfrutando de su "bonita batalla" con Novak Djokovic (36) por el número uno del ranking mundial a final de año. El español ha declarado este miércoles que esto le dará una motivación extra de cara al Abierto de China.

Alcaraz ha sido el principal rival de Djokovic este año, al derrotarle en la final de Wimbledon, pero el serbio le arrebató el primer puesto de la clasificación al conquistar su 24º título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos este mes.

En vísperas de su regreso a la acción en Pekín esta semana, el número dos del mundo, Alcaraz, afirmó que pensará en el primer puesto cada vez que entrene y juegue, en un intento por acortar distancias con Djokovic.

"Tenemos una lucha muy bonita por ser el número uno del mundo, sobre todo después de la gran actuación de Novak en Estados Unidos", dijo el español a la prensa, refiriéndose a los triunfos de Djokovic en Cincinnati y Flushing Meadows.

"Ahora mismo es el número uno, así que vengo con una motivación extra para intentar recuperarle y colocarme primero en la carrera. Es algo que tengo en mente cada vez que entreno, pienso en ello en cada torneo", ha explicado. 

"No es obligatorio para mí recuperarlo, pero hay que marcarse objetivos para el año. Para mí, el número uno es uno de mis principales objetivos, así que en estos grandes torneos voy a ir a por él, a intentar hacerlo bien para estar cerca y recuperarlo."

A Alcaraz le acompañan en un potente cuadro de Pekín varios grandes nombres, entre ellos el número tres del mundo, Daniil Medvedev, que le derrotó en las semifinales del US Open.

El español comenzará el torneo con un duelo en primera ronda contra el alemán Yannick Hanfmann, clasificado.