Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Djokovic suda para ganar al 277º del mundo en la segunda ronda de Wimbledon

AFP
Djokovic gana con cierto sufrimiento.
Djokovic gana con cierto sufrimiento.AFP
El balcánico, que aspira a un octavo título en Wimbledon, sufrió mucho más de lo esperado para imponerse al 277º del mundo.

Novak Djokovic se enfrentará en tercera ronda con el australiano Alexei Popyrin, que a su vez derrotó al argentino Tomás Etcheverry, tras ganar a Jacob Fearnley por 3-6, 4-6, 7-5 y 5-7.

El partido de este jueves se le fue complicando por momentos al serbio tras dos sets relativamente tranquilos.

En el tercero perdió dos veces su servicio y la manga fue para su rival, lo que alegró al público londinense.

Ya en el cuarto, el británico se llegó a poner con 5-4 a favor, pero ahí reaccionó el número dos del mundo, que encadenó tres juegos seguidos ganados y dejó el choque visto para sentencia.

"Me ha dado trabajo, es verdad. Era difícil hacerle break. Tuve probablemente un poco de suerte en el cuarto", admitió.

"Quizás podía haber ganado en tres sets, pero lo que importa es que este partido podía haber llegado potencialmente a un quinto set por cómo ha jugado Fearnley, especialmente en el cuarto. Así que estoy muy contento por no haber tenido que jugar ese quinto set", añadió.

Djokovic debutó el martes con una victoria rápida (6-1, 6-2 y 6-2) ante el checo Vit Kopriva.

La estrella de 37 años juega con una rodillera gris tras haber sido operado del menisco derecho hace tres semanas. Esa lesión le había hecho abandonar, antes de salir a pista, en los cuartos de final de Roland Garros.

"No estoy muy seguro de haber tenido hoy la mentalidad de un campeón. No me sentía muy cómodo. A veces tienes días difíciles, en los que no te sientes bien", reconoció tras su triunfo.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.