Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El 'Rey Carlitos' pasea y defiende su corona en la primera ronda de Wimbledon

Miguel Baeza
Carlos Alcaraz celebra un punto.
Carlos Alcaraz celebra un punto.GLYN KIRK/AFP
El español arrancó su defensa del título en Londres venciendo en tres sets (7-6(3), 7-5, 6-2) al combativo Mark Lajal, que se estrenó en un cuadro principal de Grand Slam ofreciendo una imagen fantástica.

Con un Mark Lajal mucho más sólido de lo esperado se inició el debut de Carlos Alcaraz en la edición 2024 de Wimbledon. Ni estar solamente ante el segundo torneo ATP de su carrera, ni la pista central, ni tener enfrente al vigente campeón amilanó al estonio.

Sin dejarse sorprender por la potente puesta en escena del noreuropeo, Carlitos fue ganando sus saques hasta verse con un break en contra en el 2-3. Por suerte, recuperó la ruptura en el siguiente juego. Desde ese momento, ambos contendientes se mantuvieron sólidos al servicio y la primera manga se decidió en favor del español en el tie-break (7-6(3)).

Cerrar el comienzo de forma exitosa dio cierta relajación al número tres del mundo. No fue del todo positivo, puesto que perdió tensión y se vio 0-2 por debajo nada más comenzar el segundo set. Sin embargo, igual que en el anterior acto, el tenista de El Palmar recupero terreno enseguida e igualó 2-2 rápidamente.

El partido estaba muy bonito y los dos protagonistas estaban empeñados en ofrecer espectáculo mediante golpes inverosímiles. El público de la central del All England Lawn Tennis Club lo agradeció con sonoros aplausos, algo de agradecer en una primera ronda entre dos raquetas con tanta diferencia de ranking.

Envalentonado por el desarrollo de los acontecimientos, Lajal seguía imprimiéndole ritmo y potencia a su juego, lo que dejó a Alcaraz muy pocas opciones al resto. Con eso en mente, el murciano se limitó a meter las bolas que pudo y ganar sus saques. Campando el 5-5 y 40-0 en contra en el marcador, la genialidad de Carlos logró abrir brecha en la defensa del estonio y rompió para el 6-5. Sin lugar al error, sentenció la segunda manga con el definitivo 7-5.

Nada frena al campeón

En busca de recomponerse, el 269 del mundo se marchó al baño antes del siguiente capítulo del duelo. Eso hizo que transcurrieran cerca de siete minutos entre un acto y otro, pero ni siquiera así se apagó la llama del español, que ya había puesto el foco en cerrar la cita lo más rápido posible.

Hasta que alguien diga lo contrario, Carlitos es el rey vigente en Wimbledon. Lo demostró con un break en el primer juego y colocándose 2-0 en el siguiente. Fue la antesala del desenlace victorioso del campeón, que culminó el inicio de la defensa del título gustándose y mandando un aviso a aquellos que quieran doblegarle. Puso el candado a su debut con un contundente 6-2.

Carlos Alcaraz se medirá al ganador del Vukic - Ofner en la segunda ronda. Es la séptima vez que el murciano se enfrenta a un rival de la qualy en Grand Slams y ha solventado todas ellas con victoria.

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.Flashscore

Consulta todos los detalles del partido en Flashscore.