Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Murray califica de "desastre" Wimbledon tras el desprecio del cartel a las estrellas femeninas

AFP
Murray denuncia el "desastre" de Wimbledon tras el desaire del cartel a las estrellas femeninas
Murray denuncia el "desastre" de Wimbledon tras el desaire del cartel a las estrellas femeninasAFP
El escocés Andy Murray calificó de "desastre" el polémico póster de Wimbledon, en el que aparecen las estrellas femeninas.

Murray, dos veces campeón de Wimbledon, fue uno de los grandes ausentes de la obra de arte oficial del All England Club, en la que aparecen 15 famosos jugadores bajando una escalera.

Los jugadores emergentes Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, ninguno de los cuales ha destacado aún en Wimbledon, aparecen en primer plano.

Les sigue una selección de rivalidades "épicas", empezando por Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, rivales de Murray desde hace mucho tiempo.

De las seis mujeres representadas, sólo Chris Evert y Martina Navratilova figuran entre las 11 jugadoras de delante, mientras que las otras cuatro, incluidas Serena y Venus Williams, aparecen detrás.

Aunque el tío y el hermano de Murray criticaron su exclusión, el ex número uno del mundo insistió en que ése no es el problema al hablar del póster por primera vez desde su publicación.

"Fue un desastre, ¿no? No necesito dar más explicaciones. Es bastante obvio si ves el cartel", dijo.

Preguntado por el hecho de que cuatro de los cinco primeros grupos de rivales fueran hombres, el tres veces campeón de Grand Slam dijo: "Eso fue lo un poco extraño.

"Supongo que los jugadores que están en el cartel son los que han tenido carreras increíbles y han tenido un éxito increíble en Wimbledon.

"Pero en otros lugares están algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos.

"Para mí, Alcaraz y Sinner son jugadores increíbles, pero me parece extraño que estuvieran todos como detrás de ellos.

"A mí personalmente no me importa mucho. Pero puedo ver que cuando lo miras es como, 'eso parece un poco extraño'.

"Que yo no esté en ella desde luego no es un problema".

El último calentamiento de Murray antes de Wimbledon terminó en una derrota por 6-4, 6-4 ante el número seis del mundo Holger Rune en el Giorgio Armani Tennis Classic el miércoles.