Wimbledon: La expectativa de Djokovic, la ausencia de Kyrgios y la preocupación por Alcaraz
El hambre de títulos, la ambición y el máximo nivel son elementos que caracterizan tanto a Carlos Alcaraz como a Novak Djokovic. El número uno y el dos del mundo han sido los protagonistas de un 2023 que, hasta el momento, es testigo de como el de El Palmar se afianza en la cima de la ATP expectante de lo que hará el serbio en el tenis sobre hierba londinense.
Djokovic reinó en París. Con 35 años, conquistó un Grand Slam y, tras su ausencia en la gira de Estados Unidos (el gobierno norteamericano impidió su ingreso por culpa de su negativa a vacunarse ante la COVID), dominó a cabo y rabo en la capital francesa.
En ese entonces, Alcaraz intentó fulminar la potencia del serbio. El desgaste, sin embargo, empapó su desempeño y, con un problema muscular, se vio obligado a retirarse de Roland Garros en las semis. En Londres la cosa no pinta mejor.
Aunque, en teoría, Alcaraz ha tomado un descanso después de su participación y triunfo en el ATP 500 de Londres, la realidad es evidente: el de El Palmar ha llegado a Wimbledon en medio de algodones. Este lunes tendrá un nuevo entrenamiento y, acto seguido, tomará un breve reposo antes de su debut del martes contra Jérémy Chardy.
Wimbledon ya presenta una baja importante para la primera ronda. Kyrgios, un tenista especial, diferente y un gran atractivo para los aficionados, se ha bajado de la competición por problemas en su muñeca. El número 33 del mundo, antes de retirarse del torneo, elogió a un Carlos Alcaraz al que no bajó de "showman".
¿Tendrá la energía suficiente el joven español para diesmar la inagotable fuerza de Djokovic en Londres?
Recuerda que puedes seguir toda la información del tenis en Flashscore.es.