Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Termina la era más oscura de la Federación Francesa: dimite Noël Le Graët

Termina la era más oscura de la Federación francesa: dimite Noël Le Graët
Termina la era más oscura de la Federación francesa: dimite Noël Le GraëtAFP
Después de numerosas acusaciones de acoso, escándalos de homofobia y racismo, y un rosario de problemas dejados a su paso, Noël Le Graët (81) ha dimitido. De este modo, renuncia al puesto de presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que ocupaba desde el año 2011.

Como le había requerido su círculo más cercano, Noël Le Graët presentó su dimisión en el Comité Ejecutivo extraordinario convocado por la FFF este martes 28 de febrero de 2023. Así, el empresario galo, que también presidió la Liga Nacional de Fútbol entre el 1991 y el 2000, pone fin a un recorrido siempre marcado por la polémica desde que se inició en 2011.

Bajo su mandato, la selección de Francia ha levantado una Copa del Mundo (2018), una Liga de Naciones (2020-21) y quedó subcampeona del Mundial de Catar 2022. Más allá de eso, siempre será recordado por su particular forma de hacer las cosas. En la memoria queda cómo mantuvo apartado a Karim Benzema (35) del combinado nacional durante cinco años.

Su final ha llegado provocado por esa sensación de invulnerabilidad que pensaba tener. Sus vergüenzas se terminaron destapando. Acosó y se insinuó sexualmente a jugadoras y colaboradoras de la FFF. Incluso siguió haciéndolo después de que se confirmase que estaba siendo investigado por estos hechos.

Ya estando entre la espada y la pared, lo primero que se le ocurrió fue hablar con malos modos de Zinedine Zidane, el gran ídolo futbolístico del pueblo francés: "Él (Zidane) hace lo que quiere, no es asunto mío. Nunca me he reunido con él, nunca hemos pensado en separarnos de Didier. Puede irse donde quiera, a un club... ¿Si Zidane intentara ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera descolgaría el teléfono”, dijo en ‘RMC’ Le Graët.

Muchos miembros del Comité Ejecutivo de la federación gala estaban en contra de la continuidad del ahora expresidente, pero ninguno quiso exponerlo en público. Por fin respiran tranquilos y esperan que la dirección del fútbol francés adquiera un nuevo rumbo mucho más sano.