Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Thiago Almada, el nuevo 'Apache' de Argentina que sigue los pasos de Carlos Tévez

AFP
Thiago Almada, el nuevo 'Apache' de Argentina que sigue los pasos de Carlos Tévez
Thiago Almada, el nuevo 'Apache' de Argentina que sigue los pasos de Carlos TévezAFP
Después de Carlos Tévez, Argentina tiene un nuevo 'Apache'. Se trata de Thiago Almada (21), llamado el jueves por Lionel Scaloni para sumarse de urgencia a la concentración albiceleste en Catar para el Mundial. Procede del mismo barrio que Tévez, con unos orígenes muy humildes.

"Yo no llegué a vivir mucho ese tiempo difícil que vivió Carlos (Tevez). Ahí sí era más peligroso. Ahora hay peligro, pero no el mismo que había antes", explicó Almada en una entrevista en 2019 al medio argentino Infobae al hablar de Fuerte Apache, el barrio en el que creció, donde comenzó a jugar en el Santa Clara y del que también salió Tevez.

Fuerte Apache, nombre popular del Barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela (provincia de Buenos Aires), es un lugar humilde, con vigilancia especial de las autoridades en la lucha contra la delincuencia.

Fue allí donde Thiago Almada, que tiene ahora 21 años y será el jugador más joven de Argentina en Catar 2022, empezó a descubrir las canchas de fútbol, jugando a menudo sin el calzado adecuado o con balones descosidos o en mal estado.

También allí tuvo sus primeros trabajos, de ayudante en la venta de frutas y verduras. O recogiendo vidrios para el reciclado.

"Todo se lo debo a mi viejo y a mi vieja", ha repetido Thiago Almada sobre los esfuerzos de sus padres para sacar a la familia adelante.

Fue precisamente con su familia más cercana con quien celebró la noticia del jueves de su convocatoria para el Mundial, entrando en la lista de Lionel Scaloni por la baja por lesión de Joaquín Correa. Tanto Almada como Ángel Correa (27) fueron llamados ese día, en el caso del jugador del Atlético de Madrid por la lesión de Nico González.

"¡Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta, no va a Catar!", celebró la familia con el futbolista en casa el jueves, tras saber que Thiago volaría a Doha, en un vídeo compartido en Instagram por Alanis Poza, pareja del jugador.

Thiago Almada presume de seguir ligado a su barrio de Fuerte Apache y a principios de esta semana, aprovechando sus vacaciones en Argentina, publicó en redes sociales imágenes con amigos jugando al fútbol en una cancha del lugar.

- Aplaudido por Messi -

"De Fuerte Apache al mundo", celebró por su parte en redes sociales el Atlanta United, su actual club.

Será el primer jugador de la Major League Soccer (MLS) en representar a Argentina en un Mundial.

"Merece esta convocatoria. Este es un momento de orgullo para el club y estamos seguros de que representará al Atlanta United y a la Major League Soccer con una habilidad de clase mundial en el escenario más grande de este deporte", destacó Carlos Boganegra, vicepresidente del club, en un comunicado.

Al Atlanta United llegó este año por unos 16 millones de dólares, procedente de Vélez Sarsfield, donde se dio a conocer y con el que debutó en la primera categoría argentina en 2018.

Con Argentina, Thiago Almada participó en distintas categorías juveniles y estuvo con la selección en el torneo olímpico de Tokio en 2021, donde jugó dos partidos y dio una asistencia de gol.

Scaloni se fijó pronto en su talento. A finales del año pasado le permitió compartir concentración con la selección absoluta en una concentración de las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Su debut con el primer equipo de Argentina fue en la gira de septiembre en Estados Unidos, empezando como suplente y entrando en juego en la victoria 3-0 de la Scaloneta sobre Honduras en Miami.

Tras ese partido, Lionel Messi alabó el talento del 'Guayo' Almada, al que algunos llegaron a apodar como "nuevo Messi" cuando el diario británico The Guardian le incluyó en 2020 en su lista "Next Generation".

"Tiene mucha frescura. Es un jugador muy rápido, que es pícaro. No le tiene miedo a nada", declaró Messi a los medios argentinos tras ese amistoso ganado a los hondureños.

Cuando Thiago Almada conoció a Messi dijo estar cumpliendo "un sueño". Ahora compartirá con él la experiencia de un Mundial.